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MEMORIAL CABALLERIA 74

Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales Noticias del Arma Varios 175 TRADUCCIONES ha sido adaptado a otros vehículos incluyendo el Tipo 97 chino. Dispara proyectiles HE de 13,2 kg hasta 7.000 m, o lanza misiles contracarro guiados por láser con cabezas de guerra de carga hueca en tándem. Una alternativa puede ser un mortero de retrocarga, como el NEMO de 120 mm de Patria. Así, con tales armas, no es previsible que las fuerzas medias necesiten también un vehículo aco-razado de su peso, armado con cañones de carro de 120 o 122 mm. No obstante, se han construido prototipos de tales vehículos, siendo dos de ellos el CV90 120 construido en Suecia por Hagglunds y el 2325 Sprut-SD construido en Rusia por la Volgograd Tractor Plant. Máxima protección El transporte acorazado que fuera el otro sucesor del IFV de doble cometido necesita, sobre cualquier otra cosa, proporcionar la máxima protección a los infantes que transporta. El difunto general Israel Tal, el “padre” del carro Merkava, solía decir que los transportes de infantería deberían estar incluso mejor acorazados que los carros porque tienen que llevar a la infantería sobre un objetivo, mientras que los carros solo necesitan dominarlo desde la distancia mediante el fuego. Así, los ejércitos británico, alemán y norteamericano han considerado en diferentes ocasiones el desarrollo de transportes de infantería tan bien acorazados como los carros contemporáneos, pero solo la Fuerza de Defensa de Israel ha puesto en marcha tales ideas. Inicialmente ese fue el modelo del Achzarit de 44 toneladas basado en un chasis muy modificado del carro ruso T-55 y ahora el Namer de 60 toneladas construido sobre el carro Merkava. El nivel de protección de los actuales IFV es muy inferior al de los carros, pero se ha incremen-tado con los años pasando de ser diseñados contra el fuego de ametralladora pesada de 14,5 mm sobre sus proas, a resistir proyectiles AP de cañón 30 o 35 mm, así como granadas de RPG-7. La mejora de su protección ha dado como resultado un aumento de peso desde 20 toneladas de media cuando la actual generación de IFV fue diseñada, para más de 30 o 40 toneladas. Se pueden conseguir muchas otras mejoras en su protección sin aumentar su peso, o incluso con menos peso, si los IFV fueran despojados de sus torres y cañones y convertidos o rediseñados en vehículos especializados en transporte de infantería armados solo para autodefensa, como el Achza-rit y el Namer. El Armadillo es una versión sin torre del IFV CV90 con el sistema de protección activa LEDS de Saab


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