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505 Nigeria y Burkina Faso; o el norte de Camerún, donde encontramos muchos alumnos procedentes de centros similares en Chad o Nigeria. Todas estas son las variantes más habituales de estas migraciones forzadas, cuya extensión geográfica queda someramente reflejada en el siguiente plano. bie3 >ĂƐͨĨĂůƐĂƐĞƐĐƵĞůĂƐĐŽƌĄŶŝĐĂƐͩLJůĂƚƌĂŐĞĚŝĂĚĞůĂĞdžƉůŽƚĂĐŝſŶŝŶĨĂŶƚŝůĞŶĨƌŝĐĂ ĞŶƚƌĂůLJKĐĐŝĚĞŶƚĂů WĂƚƌŝĐŝĂZŽĚƌşŐƵĞnj'ŽŶnjĄůĞnj:ĞƐƷƐşĞnjůĐĂůĚĞ ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞKƉŝŶŝſŶ ϰϴͬϮϬϭϳ ϭϮ Países con presencia de mendicidad forzada y rutas de movimientos transnacionales de las escuelas coránicas (maestros coránicos con talibés) Fuente: Elaboración propia De la esclavitud al reclutamiento forzoso en grupos violentos La falta de escrúpulos de este tipo de marabouts no acaba con el daño expuesto: existen evidencias de que estos indefensos niños acaban siendo reclutados —desde las «falsas escuelas coránicas»— por distintos grupos armados o por milicias yihadistas, en muchas ocasiones, con la connivencia de sus maestros. Una dramática realidad que está muy patente —como señala el secretario general de Naciones Unidas— en aquellos países donde imperan y se expanden tanto la insurgencia rebelde como el terrorismo yihadista: «todos los grupos armados del norte de Malí, entre ellos Al-Qaida en el Magreb Islámico, Ansar Dine, el MNLA y el MUYAO, cometieron violaciones graves contra niños … la mayoría de ellos fueron utilizados en combate, puestos de control o funciones de apoyo. Presuntamente, las familias, los


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