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99 el máximo común divisor de todos sus miembros, ―los factores comunes con el menor exponente, lo que legitima su coherencia―, facilita la organización de coaliciones ad hoc para cooperar más activamente en la consecución de objetivos específicos en distintas áreas políticas como: defensa, seguridad interna, impuestos o asuntos sociales.  «Haciendo menos, pero más eficiente». La Unión centra sus objetivos como catalizador de esfuerzos y facilitador de sinergias en aquellas áreas donde el apetito y los intereses de sus miembros convergen de manera más natural. Innovación, comercio, seguridad, política migratoria, gestión de fronteras y defensa, son las áreas escogidas para reforzar la cohesión. Al mismo tiempo, otras políticas como el desarrollo regional, la salud, y aquellas áreas del empleo y acción social prescindibles en el entorno del mercado único se dejan con baja intensidad o, simplemente, se abandonan.  «Haciendo mucho más juntos». La autonomía estratégica es un hecho y la UE sale de la crisis reafirmando sus fortalezas, actuando como un único actor geopolítico global en defensa de sus valores. El parlamento europeo refuerza su capacidad de decisión: se crea una Unión Europea de la Defensa, complementaria a la OTAN; se lidera, ante la indecisión de otros poderes, la lucha global contra el cambio climático; y se mantiene la posición de mayor donante de ayuda humanitaria. Al mismo tiempo, todos los aspectos del mercado y moneda único se refuerzan, eliminando todas las incoherencia normativas entre los Estados miembros. Confucio, la filosofía política, pensamiento y acción en estado puro «El primer encuentro sustancial entre la filosofía política del Extremo Oriente y Occidente tuvo lugar en Francia en los siglos XVII y XVIII. Basándose en traducciones de misioneros jesuitas en China, los teóricos de la ilustración, como Voltaire, expresaron una profunda admiración por la filosofía política y moral de Confucio. La China inspirada en la filosofía de Confucio fue considerada como un modelo de racionalidad y administración justa para contraponer a la imagen religiosa y supersticiosa de la sociedad europea»10. bie3 ŽŶĨƵĐŝŽLJĞůŵƵŶĚŽƋƵĞǀŝĞŶĞ /ŐŶĂĐŝŽ:͘'ĂƌĐşĂ^ĄŶĐŚĞnj ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞŶĄůŝƐŝƐ ϮϰͬϮϬϭϳ ϴ 10 CLARKE, J. Oriental Enlightenment: The Encounter Between Asian and Western Thought. London, 1997, Routledge, p. 44. Traducción del autor.


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