Page 175

REVISTA GENERAL DE MARINA ENE FEB 2017

NOTICIARIO emanaciones de gases nitrosos y sulfurosos, y con planta de tratamiento de las aguas de lastre. El período de construcción del buque ha sido de catorce meses; fue botado el 23 de junio e inició sus pruebas de mar el 17 de octubre de 2016. El astillero continúa la construcción del buque gemelo Deun, que tiene prevista su botadura a finales de 2016.A stilleros Balenciaga, empresa fundada en 1921, tiene su factoría en Zumaya (Guipúzcoa). Su grada de construcción es de 100 m de longitud y 24 de ancho, lo que le permite construir buques de hasta 20 m de manga. En los últimos años, Balenciaga tiene una especial relación con el Grupo Craig, que se inició en 2002 con la construcción del buque Grampian Surveyor para el armador North Star Shipping, filial del grupo, y que se ha completado con la entrega del Grampian Freedom el pasado mes de julio. De momento ha despachado un total de veintisiete buques para este armador escocés, todos ellos de rescate y apoyo a plataformas. La naviera Urola Shipping, sociedad creada en junio de 2015, es propiedad al 100 por 100 de Balenciaga S. A. Los dos buques, con una inversión total de unos 34 millones de euros, permitirán a Balenciaga recuperar su posición en el sector naviero tras el cierre en los 80 de las navieras Uralar y Marítima del Gran Bilbao, en las que tenía participación. Entrega pesquero noruego Ramoen La factoría gijonesa del Grupo Armón entregó a mediados del mes de octubre el Llegada del Ramoen a su base noruega. (Foto: web Ramoen). pesquero Ramoen a la empresa noruega del mismo nombre, con sede en Ålesund. Sus características principales son: 3.723 TRB de desplazamiento, 75 m de eslora, 16 de manga, 7,6 de calado, propulsión diésel con un motor Rolls Royce Bergen B33:45, velocidad máxima de 12,5 nudos y sistema de propulsión Promas que integra hélice y pala de timón en un conjunto para conseguir una reducción de consumo de combustible. Cuenta con 1.200 m3 de capacidad de bodega de carga, 450 m3 de bodega de comida y de bodega de congelado de 90 t cada 24 horas, las cuales están construidas para carga paletizada. Dispone de una máquina de corte guiado por rayos X Valka para la producción de filetes de pescado sin espinas. El Grupo Armón, con sede en Navia, tiene factorías en Gijón, Vigo, Burela, Navia, Jarrio y Puerto de Vega. En Gijón tiene programada la construcción de un ferry de 182 m de eslora para la naviera Armas. A. P. P. 174 Enero-feb.


REVISTA GENERAL DE MARINA ENE FEB 2017
To see the actual publication please follow the link above