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diversifica el tipo de buque objetivo, pasando de ser estos petroleros y gaseros en un 50 por 100 a un 18 por 100 entre 2014 y 2015. El número de personas secuestradas cada año se está incrementando. En el cuadro siguiente puede verse un resumen de los incidentes registrados durante el despliegue del Serviola en el último trimestre de 2016. TEMAS PROFESIONALES Estadísticas de incidentes violentos de Seguridad Marítima en el golfo de Guinea. TIPO DE INCIDENTE SEPT.-DIC 2016 Buques secuestrados 3 Abordados 6 Intento de abordaje 4 Ataques militantes Delta Niger 2 Secuestro de personas 6 No clasificados en los anteriores 8 TOTAL 39 Nigeria es por tanto el principal origen de la inseguridad y, aunque desde el propio gobierno federal se han efectuado distintas iniciativas para mejorar la Seguridad Marítima, los resultados hasta la fecha no son suficientes. No se ha conseguido reducir o limitar los ataques próximos a la costa y a las instalaciones petrolíferas en tierra y grupos armados como el Movimiento de Emancipación del Delta del Níger (MEND) todavía gozan de impunidad en amplias regiones del país. Un agravante de la situación es que el marco legal nigeriano todavía está en el proceso de la definición de los delitos de piratería, motivo por el que muchos ataques quedan impunes por la imposibilidad del procesamiento de los piratas o asaltantes de acuerdo al ordenamiento jurídico actual. La UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime) está asesorando al Gobierno nigeriano para que efectúe las modificaciones necesarias en sus 2017 117


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