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EEJJEERRCCIICCIIOOSS YY MAANNIIOOBBRRAASS 19 El Jefe del Batallón de Zapadores expone la idea de maniobra ante el Jefe de la División “Castillejos”, Gral Martín-Bernardi, y GEBRIPAC. Foto superior: GEBRIPAC cruzando el río no se pudo llevar a cabo por disponibilidad de medios también se planeo el tendido de un segundo puente en un punto de paso alternativo aproximadamente 5 km aguas arriba. Acorde al Punto de Paso y a la entidad de la Fuerza encargada de cruzar el obstáculo se fijó la zona de regulación de paso, estableciéndose los Puestos de Control de Tráfico (PCT) y los Puntos de Regulación de Ingenieros (PRI) necesarios que permitieran albergar, fraccionar y permitir el paso fluido de la Fuerza a través del punto de paso. El jalonamiento y señalización de dicha zona fue llevado a cabo por la 4/I/1 Compañía de Zapadores con la agregación de personal de Policía Militar del BCG BRIPAC. Teniendo conocimiento del lugar y entidad de la fuerza, el siguiente paso consistió en el planeamiento horario inverso, estableciéndose una matriz de coordinación de todas las unidades implicadas, de ingenieros y de caballería, que permitiera, una vez más, un paso fluido, independientemente de los imprevistos que se pudieran producir dentro de la zona de regulación de paso. Finalmente, gracias a la instrucción del personal, adiestramiento de las Unidades, y al planeamiento y conducción de la operación, los zapadores dieron paso y enlace y la Caballería atacó con valor. Foto inferior: Un Centauro del “Lusitania” cruza por el PTF 50


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