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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL 920

LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS REVISTA EJÉRCITO • N. 920 EXTRAORDINARIO NOVIEMBRE • 2017  65  también se une el carácter de «plurianualidad» de determinados contratos, lo que obliga a disponer del crédito desde el inicio del ejercicio. Por otro lado, la constante disminución de los capítulos 2 y 6 del presupuesto corriente hace que la prefinanciación de los gastos OMP sea cada día más difícil de asumir. Otro elemento distorsionador en la ejecución de los créditos OMP es la no disponibilidad de los mismos en una única ampliación de crédito, lo que dificulta la ejecución de determinados contratos que, por sus características y complejidad, tienen una duración extensa y no pueden iniciarse hasta no disponer de la totalidad del crédito. La travesía de la hexarreme no ha sido tan apacible y placentera como sería de desear, pero con la pericia del cómitre y el esfuerzo de sus remeros esta regresará a puerto habiendo cumplido ampliamente los objetivos (gestión de créditos OMP) que se marcaron desde mucho antes de iniciar la singladura por las procelosas aguas del ejercicio anual. NOTAS 1  Suma de dinero que se establece con la finalidad de enfrentar posibles eventos imprevisibles que pudieran poner en riesgo los resultados de la programación financiera. 2 General jefe de la Fuerza Logística Operativa. 3  Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Logística Operativa. 4  Las Cortes Generales, mediante la «Resolución de 19  de abril de  2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en Misiones Internacionales, ejercicios 2009 y 2010», han acordado continuar trabajando para hacer efectivas las conclusiones y recomendaciones del Tribunal de Cuentas. BIBLIOGRAFÍA −− Ley orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional. −− Instrucción 334/01/2013, de 31 de julio, que regula la gestión económica de los gastos por la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de la paz. −− Instrucción 18/2013, de 30 de septiembre, del jefe de Estado Mayor de la Defensa, sobre la gestión y el control en la estructura operativa de los recursos financieros destinados a financiar la participación de las fuerzas armadas en operaciones. −− Norma técnica 10/15 «tramitación de créditos de operaciones de paz y ayuda humanitaria en el sistema informático de dirección y administración económica». −− Presupuesto Ministerio de Defensa 2016. −− Normas de Coordinación (DDC 2016). −− Informe de fiscalización de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales.n «No es suficiente ganar la guerra, es más importante organizar la paz.» Aristóteles Sello conmemorativo de la participación de las FAS en OMP


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