Page 195

REVISTA DE HISTORIA NAVAL 139 MAS SUP 26

Pablo Villar Desempeña este cometido por real orden de 1 de agosto de 1754. Desde abril de 1759 se encuentra comisionado para el reconocimiento de los robles más a propósito para la construcción de los navíos de 70 cañones y carenas, en los montes de Segura de la Sierra, gobernación de Morella y principado de Cataluña. Pasó a los montes de Cataluña el 24 de octubre de 1774. Domingo Pallarés Era primer maestro de carpinteros de ribera de los diques de carena de este arsenal, y por real orden de 16 de diciembre de 1766 fue ascendido a contramaestre de construcción. Por real orden de 11 de agosto de 1769 fue destinado en comisión al departamento de Ferrol y regresó a este departamento el 15 de mayo de 1770. El 31 de julio de 1772 fue comisionado para componer caminos en los montes de Cuenca, desempañándola hasta el 23 de septiembre de 1772. Juan Manuel de Manterola Por real orden de 27 de abril de 1770 fue destinado a este departamento marítimo procedente del de Ferrol. Por real orden de 29 de noviembre de 1771 fue comisionado para el reconocimiento de los montes de Cuenca, desempeñándola hasta el 6 de enero de 1772, y por real orden de 2 de agosto de 1774 fue destinado al departamento de Ferrol. Antonio Muñoz Era maestro mayor de carpinteros de ribera y por decreto del ingeniero general de Marina de 6 de septiembre de 1771 fue nombrado para servir en este empleo. Joseph Chorat Era segundo maestro de ribera de los diques de carena desde 1761 y fue promovido a maestro primero de diques por real orden de 9 de agosto de 1767, siendo nombrado por decreto de 6 de septiembre de 1771 del ingeniero general de Marina para servir en este empleo. De 23 de junio de 1773 a 1 de julio de 1774 desempeñó comisión en los montes de Aragón. Ayudante de contramaestre Jayme Cantellopis Era capataz de botes y lanchas y fue nombrado para servir en este empleo por decreto de 6 de septiembre de 1771. 48 SUPLEMENTO N.º 26 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 139


REVISTA DE HISTORIA NAVAL 139 MAS SUP 26
To see the actual publication please follow the link above