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RGM MAYO 2018

TEMAS PROFESIONALES demás para, finalmente, tomar acción al respecto. Esto no solo va a repercutir en nuestra vida personal y profesional, sino en un mejor cumplimiento de los cometidos que se nos han asignado en la institución militar, fundamentalmente en la gestión del recurso de personal. Como ha expresado el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada en sus Líneas Generales 2017: «Nuestro personal, civil y militar, es la quilla que sostiene la estructura completa de la Armada». En mi opinión, este recurso, que es sobre el que se sustenta el futuro de la institución, requiere una aproximación que sea capaz de afrontar todos los retos derivados de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, uno de los cuales es el reconocimiento de las distintas competencias que se esperan de los miembros de la Armada y la integración de la Inteligencia Emocional en los programas de liderazgo a todos los niveles. Mirando alrededor, puede que quede mucho camino por recorrer, pero lo principal es saber dónde estamos y a dónde queremos llegar. El resto se hará poniendo un pie detrás del otro. BIBLIOGRAFÍA GOLEMAN, Daniel: Emotional Intelligence, 1995. Versión en español: Inteligencia Emocional. Ed. Kairos, 2010. GOLEMAN, Daniel; BOYATZIS, Richard E., y MCKEE, Annie: The new leaders. Transforming the art of leadership into the science of results. Little Brown, 2002. MCTP 6-10A. Sustaining the Transformation. Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, 2016. ADRP 6-22. Army leadership. CG del Ejército de los Estados Unidos, septiembre 2012. 2018 719


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