Page 100

REVISTA_EJERCITO_930

LA ENSEÑANZA DE INGENIERÍA EN LA ESCUELA POLITÉCNICA Antonio Cantero Obregón Comandante. Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET Profesor titular de la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra Introducción La Escuela Politécnica Superior del Ejército (en adelante escuela), como otras instituciones de enseñanza, está adaptándose al mundo global donde la transformación digital es el eje sobre el que se vertebra, el motor del cambio. En él, los profesores están dejando sus prácticas del siglo xx para configurar un nuevo perfil de profesor el siglo xix: pasa a ser un facilitador dentro de un proceso de aprendizaje activo. Los planes de estudio de formación y perfeccionamiento que se imparten en la escuela, con programas de posgrado universitario que incorporan 100  /  Revista Ejército nº 930 • octubre 2018 las líneas de investigación de doctorado, permiten incluir en sus temarios los nuevos avances y tecnologías que aparecen en un mundo globalizado. Podríamos afirmar que una educación sin retos no es educación. Los alumnos que están hoy en la escuela se enfrentan a retos por estar en un mundo globalizado. No son nuevos en este entorno, pues poseen títulos de ingeniería obtenidos en la universidad como uno de los requisitos para superar el proceso de selección. El conjunto de sus profesores, adaptados al cambio, busca acom


REVISTA_EJERCITO_930
To see the actual publication please follow the link above