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y aunque no es demasiado correcto empezar por el final, de la simple observación que hacemos del uso doméstico de estas tecnologías podemos llegar a varias conclusiones: nos facilitan la vida —o eso parece—, suponen un riesgo evidente para nuestra privacidad, para la seguridad y, desde luego, no tenemos a priori asegurado que obtengamos el adecuado retorno que haya justificado nuestra inversión en tiempo, interés y dinero. y me atrevo a decir que pocas aPOYO LOGÍSTICO 4.0 personas tienen claras las capacidades que ofrece el terminal ni desde luego la mayoría es capaz de aprovecharlas en su totalidad. Estos aspectos, nada baladíes, son perfectamente transponibles de la vida privada o doméstica al entorno profesional y, por tanto, en lo que a nosotros nos atañe, de su consideración y análisis saldrán delimitadas las fronteras del nuevo Apoyo Logístico y por ende la forma de acometer la evolución del sostenimiento. La cuestión 4.0 se trata globalmente, desde diferentes aspectos, a lo largo de este número especial de nuestra REvIstA. Aquí se intenta apuntar cómo planeamos aprovechar estas tecnologías desde esa cara del prisma rotulada como sostenimiento. El gran reto Estamos ante un reto de grandes proporciones, pero también ante la gran oportunidad de adaptar nuestros procesos y capacidades logísticas a la demanda cada vez más exigente de nuestras unidades en un entorno de recursos que siempre será restrictivo. La Armada no puede permitirse perder el tren de estas nuevas tecnologías, siendo como es una institución que aspira a la excelencia en todas sus actividades. y su estructura de Apoyo Logístico, como proveedora de capacidades y servicios, debe estar en la vanguardia de esta transformación dentro de la Armada y, por qué no, ser pionera en el ecosistema industrial de las empresas dedicadas al mantenimiento de equipos y sistemas. Para abordar esta transformación lo primero que debemos preguntarnos es cuál es nuestro punto de partida para, a continuación, prever el futuro al que 348 Agosto-septiembre


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