Page 9

RGM_275_3_OCTUBRE_2018

TEMAS GENERALES Ascensión, abril 1982. vista desde el CCB-501; al fondo, sobre la montaña, el radar de la nAsA TpQ-18. (foto: Marina soviética). toreadas por aviones Tu-95 RTS, para pasar supuestamente, no hay pruebas oficiales pero sí indicios, a estar controlados por submarinos (5). En esa «autopista», en la que el tráfico marítimo discurre en ambas direcciones, la RAf proporcionaba apoyo limitado desplegando aviones de patrulla marítima en misiones de larga duración, que durante algún tiempo fueron los ojos de ambas agrupaciones navales. Asimismo, desde el grupo anfibio operó un avión de despegue vertical desde la cubierta del Atlantic Conveyor, apoyado por aviones cisterna, en la denominada Operación gRAMMERIEn, con la intención de disuadir a las compañías no deseadas. uno de estos vuelos de larga duración sobre las dos formaciones navales británicas es el protagonista central de esta historia. Isla de Ascensión, 11 de mayo de 1982, 07:40Z. Los cuatro turbofan Rolls- Royce Spey de un avión de patrulla marítima Nimrod del 206.th squadron de la RAf ahogan con su aceleración en la cabecera de la pista el ruido de la actividad en la Base Aérea de Wideawake. siguiendo instrucciones de la torre de (5) El día que ocurrió el suceso descrito en esta historia, el helicóptero del hMs Antrim atacó a un contacto submarino desconocido en las inmediaciones del grupo de los Sir. 440 Octubre


RGM_275_3_OCTUBRE_2018
To see the actual publication please follow the link above