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EL TENIENTE GENERAL JOSÉ DE ROJAS Y RECAÑO ANGULO, PRIMER CAPITÁN... SEYDEL, Fernando Capitán de fragata e ingeniero ordinario. Destinado en el departamento de la Isla de León como capitán de la 1.ª Compañía del 10.º Batallón de Marina. Por real orden de 4 de octubre de 1783 se le concedió el empleo de ingeniero ordinario. Por real orden de 15 de noviembre de 1784 ascendió a capitán de fragata e ingeniero en segundo. Desde el 6 al 29 de enero de 1785 estuvo encargado interinamente de la comandancia de ingenieros. El 8 de marzo de 1785 se encarga interinamente de la comandancia de ingenieros del departamento de Cartagena. Cesó en este mando interino el 1 de enero de 1786 (ANC, caja 697-4). Por real patente de 7 de mayo de 1791 se le confirió el grado de capitán de navío. Por real patente de 14 de mayo de 1791 se concede a este ingeniero el empleo de teniente de rey de la plaza de Tarragona (ANC, caja 697-8). MESÍA, Luis Capitán de fragata e ingeniero en segundo. Por real orden de 15 de noviembre de 1785 es destinado al departamento de Cartagena para encargarse, en tanto se restablece el titular, de la comandancia de ingenieros, de la que toma posesión el 1 de enero de 1786 (ANC, 697-4). Por real patente de 1 de mayo de 1788 se le promovió al empleo de capitán de navío e ingeniero en jefe. Cesó en el mando interino de la comandancia de ingenieros el 21 de julio de 1788. Por real orden de 23 de marzo de 1790 queda separado del Cuerpo de Ingenieros de Marina, debiendo transferirse al departamento de Ferrol, donde continuó el servicio, como capitán de navío, en el Cuerpo General (ANC, caja 697-6). LECOCQ, Tomás Ingeniero ordinario. Era teniente de infantería del Regimiento de Flandes y por real orden de 2 de diciembre de 1782 se le confirió el empleo de ingeniero ordinario de la Armada. Por real orden de 4 de noviembre de 1783 fue destinado al departamento de Cádiz (ANC, caja 697-4). SMITH, Juan Teniente de navío e ingeniero ordinario. Desembarcó en Cartagena el 25 de agosto de 1783, procedente del jabeque Catalán. Por real orden de 12 de septiembre fue destinado al departamento de Ferrol. Por real despacho de 26 de agosto se le concedió licencia de cuatro meses para pasar a Madrid a diligencias propias. Por real despacho de 5 de enero de 1784 se le concedió prórroga Año 2018 REVISTA DE HISTORIA NAVAL 53


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