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TEMAS PROFESIONALES Personal controlador junto a la torre de control aéreo de la Base Naval de Rota. (Fuente: Armada española). roso examen médico en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial del Ejército del Aire, situado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Por otro lado, también se les exige una competencia lingüística general y aeronáutica específica en inglés. Para acceder al Curso de Matacán, los candidatos deben estar en posesión de un nivel funcional (2.2.2.2). Finalizado el curso deben acreditar el nivel 4 operacional de inglés aeronáutico, conforme a los requisitos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil. Sin estos perfiles lingüísticos no podrán desempeñar sus cometidos en la torre de control de la base. Finalmente, se puede decir que un suboficial necesita aproximadamente unos dos años de formación específica para desarrollar con garantías la aptitud ACTV. Además, una vez logrado su puesto en la torre de control, estos controladores tienen que realizar pruebas de competencia varias veces al año y renovación del inglés aeronáutico cada tres años. Todo este personal aeronáutico destinado en SEARO está bajo el mando de un capitán de fragata del Cuerpo General, con la especialidad de piloto naval (AVP), que ostenta el mando como jefe de los Servicios Aéreos (JESEARO), y está actualmente apoyado por tres oficiales, todos con sus respectivas titulaciones aeronáuticas. Cada uno de ellos asesora al JESEARO como especialista en los diferentes departamentos del aeródromo. En su cadena de mando 2019 307


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