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212 JESÚS MARTÍNEZ DE MERLO tarde llegaría la segunda ola con una tercera compañía de cada batallón y todos los elementos de mando y apoyos. El esfuerzo se vería impulsado a las H+15 por la tercera compañía de carros y las máquinas de ingenieros. Se tenía previsto que a las H +30 los dos batallones del 8º regimiento estarían en la playa con sus ocho compañías de fusiles y tres de carros de combate. A media mañana habría completado su desembarco y al caer la noche habría desembarcado toda la división.39 El 7 de junio estaba previsto el desembarco de la 90ª División, una de las últimas en llegar al Reino Unido, y tres días más tarde lo haría la veterana 9ª División que había participado en los desembarcos de Orán y Sicilia. Para entonces los planes del VII cuerpo era romper hacia el oeste hasta cortar le península de Contentin, formar un frente hacia el sur y rebatirse hacia el norte contra lo que quedara de los alemanes hasta alcanzar el puerto de Cherburgo el décimo día. Es decir, según los planes, para el 10 de junio el cuerpo tendría en tierra firme tres divisiones de infantería y dos paracaidistas con unos efectivos cercanos a los 100.000 hombres contando todos los apoyos. V Cuerpo de Ejército (US) El V Cuerpo del mayor general Gerow decidió que en los casi 8 kms. de la playa de Omaha desembarcasen en forma simultánea dos divisiones. Al este lo haría la 1ª División (39) que se orientaría hacia el sureste para contactar con los británicos y al oeste la 29ª que se orientaría hacia el suroeste para alcanzar la zona Carentan-Isigny y enlazar con el VII Cuerpo norteamericano. El D +1 desembarcaría la 2ª División que ocuparía el hueco entre las dos anteriores de forma que el cuerpo alcanzaría su objetivo del río Aure para posteriormente seguir su progresión hacia Saint Lo. El cuerpo contaba con el apoyo de tres batallones de carros independientes pero aún así el D+3 comenzaría el desembarco de la 3ª División Acorazada. El escalón de asalto estaba formado por un regimiento de cada división. Cada regimiento desembarcaría con dos batallones en primer escalón y tendría el apoyo de un batallón de carros cada uno. Los batallones de carros llegarían con dos compañías de carros anfibios lanzados al mar lejos de la costa y con la 39 Con independencia de apoyos aéreos o navales el asalto de ocho compañías de fusiles y tres de carros de combate en Utah eran fuerza más que suficiente para romper la primera línea de defensas alemana formada por una compañía por mucha obra de hormigón que tuviera. Posteriormente vendría la tarea de progresar hacia el interior y doblegar otras compañías desde tierra. Revista de Historia Militar, 126 (2019), pp. 212-256. ISSN: 0482-5748


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