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REVISTA ESPAÑOLA DERECHO MILITAR 100

Florencio Vicente Segura Piñero das de armas de largo alcance, pensemos en aeronaves tales como el Eu-rofighter, necesidades que deben conciliarse con el tráfico conexo desarrollado por las compañías mercantiles, todo ello en un entorno de tensiones y crisis económica como el actual. eficaz, y para ello ha constituido el ya citado Comité bilateral permanente civil y militar (CMIC), que actúa como órgano consultivo del consejo de Eurocontrol y se encuentra compuesto por altos representantes civiles y militares. Este Comité está auxiliado a su vez por el llamado (MILT), al que nos hemos referido con anterioridad. Nuevos proyectos de eurocontrol del Centro de Control de Área Superior (MUAC) en Maastricht (Países Bajos ), que controla el espacio aéreo de Bélgica, Holanda, Luxemburgo y parte de Alemania, controlando todo el tráfico por encima de 24.500 pies, así como dada su proximidad a los aeropuertos más concurridos de Europa (Londres, París, Fráncfort, Ámsterdam y Bruselas), todo el tráfico de aproximación, lo que unido a la existencia en dicho espacio aéreo de varias zonas militares genera uno de los sistemas más densos y complejos del mundo, imponiendo a los controladores una importante carga de trabajo. La ampliación del MUAC al espacio aéreo francés, es una de las causas de la actual huelga de controladores que se desarrolla en Francia en febrero de 2010, con los resultados conocidos por los me-dios Eurocontrol, entre los cuales citaremos la creación de un nuevo centro de control en Viena, la estrategia ATM 2000+, el RVSM, el EAD, y espe-cialmente 310 o el moderno Saab grippen, o el futuro Jsf-35, demandan nuevas En este contexto, Eurocontrol desempeña una función de armoniza-ción de las necesidades civiles y militares, bajo el principio de cooperación Uno de los hitos conseguidos por Eurocontrol ha sido la creación de comunicación. Vamos a referirnos a continuación a distintos proyectos de futuro de lo relativo al denominado SESAR (Single European Sky, ATM Revista Española de Derecho Militar. Núm. 100, enero-diciembre 2013 Research). El futuro centro de control de tráfico aéreo de Eurocontrol sito en Viena controlará los espacios aéreos superiores de Austria, Bosnia Herzegovina, Croacia, la República Checa, Hungría, la parte oriental de Italia, Eslova-quia y Eslovenia, provisionando servicios de tráfico aéreo en este espacio, con medios más rentables desde un punto de vista económico y alcanzando un mayor grado de compatibilidad.


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