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Revista de Historia Militar 118

170 LUCAS MOLINA FRANCO es lógico pensar que se llegó a algún acuerdo con esta empresa para fabricar en España los denominados UTG-37 que dotaron a todos los cañones FT-44 fabricados en España en la posguerra. 10.- detalle de los apararos de recepción de datos de Siemens, empleados en las piezas de 88/56 mm. 6.-Empresa “HANS SCHEIBERT”35 En este caso el Parque Central de Ingenieros trataba de adquirir material para la especialidad de pontoneros: botes neumáticos y tramos para puentes36 . Este contrato fue firmado en Berlín y su importe ascendía a 655.296,60 pesetas. Se había negociado el suministro de 24 botes M.2, 24 botes M.4, dos botes Ma.2, dos botes Ma.3 y 48 botes M.6, así como diferentes elementos para pasaderas de infantería, para puentes de dos y cuatro toneladas y rampas para los mismos. En diciembre de 1944 sólo se habían recibido los 96 botes M.2, M.4 y M.6 y dos botes Ma.2, faltando por tanto los dos botes Ma.3 y todos los elementos para pasaderas y puentes, así como las rampas de acceso y dos botellas de anhídrido carbónico. 35 Informe de la Comisión de Compras del Ministerio del Ejército en Alemania 15 de noviembre de 1944. Ficha 5. AGMAV. Caja 24.705. Fondo del antiguo Ministerio del Ejército. 36 Estado Mayor Central del Ejército. Asunto: Botes Neumáticos y tramos para puentes. Casa Hans Scheibert. 11 de diciembre de 1944. AGMAV. Caja 24.705. Fondo del antiguo Ministerio del Ejército. Revista de Historia Militar, 118 (2015), pp. 170-184. ISSN: 0482-5748


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