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ARMAS Y CUERPOS 132

Cabina del piloto Armas y Cuerpos Nº 132 47 ambas versiones apenas distan en pequeñas cuestiones estéticas, si bien en el Tigre HAD se han introducido multitud de modifi caciones tecnológicas entre las que podemos destacar: Visor (STRIX-HAD) El visor del HAD, ha mejorado considerablemente sus capacidades con respecto a su antecesor. Actualmente, incorpora un sistema que permite el guiado y la designación de objetivos por láser, fácilmente identifi cable por el resto de elementos del campo de batalla a través de un código OTAN, previamente establecido. Sin embargo, la potencia asociada al designador láser (CLASE IV, capaz de producir quemaduras y lesiones oculares a decenas de kilómetros), son una de las causas principales por las que el HAD ha perdido el canal de óptica directa. Con el fi n de evitar carencias en la adquisición de objetivos, se ha potenciado el canal de TV mediante 4 campos de visión y el canal IR, el cual se ha dotado de una mayor resolución, ya que integra parte del espectro visible y el IR. Así mismo, en la cabina del piloto, se ha sustituido el Head Up Display HUD, y se ha integrado la simbología relativa al vuelo y el director de tiro en el casco, de modo que dicha información se encuentra disponible en todo momento, independientemente de la posición relativa del casco con respecto al eje central del helicóptero. Por otro lado, el visor ha potenciado sus capacidades en cuanto a la adquisición y seguimiento de objetivos, tanto estáticos como en movimiento, de tal modo que el sistema es capaz de fi jar hasta un máximo de 4 objetivos manteniendo la capacidad de vigilancia y observación del artillero. Planta de potencia La incorporación de nuevos equipos y el aumento de los depósitos auxiliares de combustible en el HAD, han obligado a aumentar la potencia de sus turbinas, de tal modo que el actual modelo, cuenta con dos plantas de potencia MTR 390 E de 1650 HP cada una. Este incremento ha permitido al HAD


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