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131 Anverso y reverso del llavero. F-104 de doble mando en la rampa de mantenimiento. Comandantes y pilotos de líneas aéreas Julián Bernabé Pesoa marchó a Iberia en octubre de 1967 y después de soltarse como comandante fue inspector de Flota, instructor, jefe de Flota, subdirector, jefe de Día, inspector general y director adjunto de Operaciones. Hizo un Master de Alta Dirección de Empresas. Al retirarse pasó a Air Nostrum donde fue director de Instrucción, continuando como instructor hasta 2008. En septiembre de 1990 participó como comandante en la Agencia de Cooperación Internacional, por cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores de España con avión A-300 en la evacuación de refugiados desde El Cairo y Amman a Karachi y Bombay. José Antonio Renedo Bengoechea también se fue a Iberia en 1967 y voló como comandante todos los aviones de la Compañía de Bandera hasta llegar al Jumbo B-747. Rafael de Gárate Barrenechea, con la misma experiencia. Luis Seco López (Cuto) marchó a Aviaco en 1972 y fue jefe de Flota y Subdirector de Instrucción. Al fundar Viva Air fue jefe de Operaciones hasta su final y pasó a Air Nostrum como jefe de Instrucción, instructor y asesor de la Dirección. Mantiene la calificación como TRE y SFE de Canadair y de Dash 8 en vigor. Rafael de Madariaga Fernández marchó a Iberia en 1971, terminó ese año Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Iglesia y en la Escuela Oficial (entonces Ministerio de Turismo de Fraga Iribarne). Después de varios años como copiloto, fue 2º jefe de Flota en DC-9, jefe de Escuela y subdirector de Instrucción, director de Mach82, inspector e instructor, coordinador del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y director de la Escuela y TRTO de Aeromadrid. Es miembro del IHCA y del Consejo Asesor del SHYCEA. Luis Andrés Ballesteros Solas se fue a Aviaco en 1972. Fue instructor y jefe de Instrucción, pasando luego a la compañía Oasis en la cual fue jefe de instrucción en los aviones MD. Volvió a Aviaco y finalizó en Iberia después de la última fusión. Cosme Álvarez Cabañes pasó a volar los Cisternas C-97 en el Escuadrón 123, En Iberia voló todos los aviones de su época. Tiene en su haber varias carreras y licenciaturas como la de Psicología Clínica e Industrial y la de Derecho en la UNED. También numerosos títulos, habiendo escrito varios libros sobre psicología y textos relacionados con la Operación, Calidad y Seguridad Aérea. Pablo Gutiérrez Gutiérrez estuvo en el F-86 en Manises y en Torrejón. En el F-104 G era uno de los pilotos más hábiles del Escuadrón hasta su marcha a Iberia. Voló todos los aviones de la compañía como comandante hasta su retiro. José Luis Mata Pérez entró en Iberia y ejerció como instructor en Simuladores de Vuelo. David Martin Sierra se fue a Spantax donde muy pronto fue comandante, y luego a VIVA, donde ejerció como inspector y jefe de Seguridad en Vuelo. Con su natural simpatía y “don de gentes”, se hizo amigo inseparable de Escalante hasta los días de su enfermedad y fallecimiento. Francisco Madroño Villabrille había volado el Messer “Buchón” en El Copero y luego el Sabre en Torrejón. Al pasar a las líneas se fue a Air Spain y más tarde a Aviaco. Ha sido un sindicalista muy valioso y finalmente coordinador en el Colegio de Pilotos COPAC. Luis Paredes Martínez pasó a Iberia donde voló de comandante todos los aviones de la Compañía en su época. Realizó un eficiente trabajo en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) antes de su retiro. José María Caumel García se fue a Iberia y ha sido comandante de todos los aviones de su época en la Compañía. Eduardo Lucas Crespo marchó a Aviaco donde fue comandante e instructor en aviones MD.


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