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El pabellón dormitorio de Villafría, el edificio donde se alojaron las veintidós promociones de la MAU poco después de su conclusión en 1949. Archivo Municipal de Burgos vez finalizada la carrera correspondiente en las escuelas especiales superada la cual se obtendría el empleo de alférez de complemento en propiedad. Los alumnos de la Escala del Aire realizarían en esta fase el curso de piloto militar; de no superarlo pasarían a la Escala de Tropas y Servicios. • Tercer período: diez meses de prácticas en los cuerpos correspondientes inmediatamente a continuación de la conclusión del segundo período, La superación con éxito de un examen final de aptitud comportaría la obtención del empleo de teniente de complemento. La primera legislación que rigió la MAU llegó en un decreto fechado el 24 de julio de 1947, que desarrollaba lo establecido en el decreto de mayo anterior y se refería en concreto a esa institución en su capítulo II, Formación de oficiales de complemento procedentes de la Milicia Universitaria, a lo largo de veintiséis artículos (del octavo al trigésimotercero ambos inclusive). La lectura de su texto denota inequívocamente que ese capítulo II fue una versión revisada y en parte simplificada del Proyecto de formación de la Milicia Universitaria del Aire. El Ministerio del Aire se inclinó en aquel momento por el nombre de Sec- 139 a MAU entre enero de 1950 y marzo de 1955. Revista de Aero- El teniente coronel Emiliano José Alfaro Arregui fue nombrado segundo jefe de la MAU el 23 de diciembre de 1953 y permaneció en el cargo hasta el 15 de febrero de 1958. Archivo Histórico del Ejército del Aire


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