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REVISTA HISTORIA MILITAR 112

LA AUTOMOCIÓN EN EL EJÉRCITO ESPAÑOL 35 Camión Protegido Benz La mayor serie de camiones protegidos que fabricó el Centro Electro-técnico fue sobre chasis de tractores Latil 4x4. El camión protegido Latil, tenía ocho tripulantes (jefe, conductor, tirador, sirviente y seis fusileros). En la primera serie de seis, utilizaron el Latil TAR mod. 1915. Fueron los CP números 9 al 14 y las matrículas del ATM 1308 a la 1313. Los dos primeros vehículos llegaron a Melilla a principios de enero de 1923, otros dos a últimos de febrero y los dos últimos en noviembre. Para la segunda y más numerosa serie, utilizaron el tractor Latil NTAR-4, siendo una evolución de la primera serie con varias mejoras. Se construyeron en 1924 y 1925. Camión Protegido Latil Dadas las limitaciones técnicas y económicas durante la campaña de Marruecos, se buscaron soluciones económicas. Lo que se hizo era de forma rudimentaria, se montaban paneles de chapa en camiones normales, para poder proteger a los ocupantes. Estos se llamaban camiones semiprotegidos. Hay pocas referencias sobre ellos, pero cabe destacar ocho Nash-Quad, para el parque de artillería de Melilla (estos llevaban una estructura en forma de casa en la caja de carga) y dos Hispano Suiza. Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 35-50. ISSN: 0482-5748


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