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ló como ATM 195. Después, a Melilla llegarán a final de ese año dos, los CP
n.º 3, matrícula ATM 1301, y CP n.º 4, matrícula ATM 1302, y, en abril de
1922, otros dos, CP n.º 7, matrícula ATM 1306, y CP n.º 8, matrícula ATM
1307. Al año siguiente, se solicitaron más vehículos, pero solo se pudieron
suministrar tres. Estos CP incorporaron un sistema que, mejorado, se utiliza
hoy en día, un revestimiento elástico interior para proteger de golpes a la
tripulación19.
Nash-Quad 1921
En agosto de 1921, junto al CP n.º 1 Nasch-Quad, llegó a Melilla el
CP n.º 2, tomando como base un camión Federal cisterna, fabricado por el
Centro Electrotécnico y de Comunicaciones Militares. Junto al CP n.º 1, ha-ría
servicios de protección desde el Zoco El Had a Casabona, sufriendo, el
31 de ese mes, un ataque en la carretera de Ixmoart, con un tripulante muerto
y grandes desperfectos.
El Centro Electrotécnico y de Comunicaciones Militares utilizó tam-bién
el chasis del camión Benz ET3, para construir dos «camiones protegi-dos
Benz». Estos serían los CP 5 y 6 (matriculas ATM1304 y 1305), y, como
todos, fueron trasladados a Melilla en enero de 1922, integrándose en la
Sección de Blindados del Grupo Mixto de Automóviles y Telegrafía, y to-mando
parte, junto al CP Nasch-Quad, en el bautismo de fuego de la Batería
de Carros de Asalto Schneider en marzo de ese mismo año20.
19 MARTÍN GUTIÉRREZ, Francisco y MATA DUASO, José Mª: Los Medios Blindados de
Ruedas en España. Quirón, Valladolid, 2002, p.19.
20 Ibídem, p. 19.
Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 34-50. ISSN: 0482-5748
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