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REVISTA HISTORIA MILITAR 112

34 JUAN CARLOS CARABALLO FERNÁNDEZ DE MARCOS ló como ATM 195. Después, a Melilla llegarán a final de ese año dos, los CP n.º 3, matrícula ATM 1301, y CP n.º 4, matrícula ATM 1302, y, en abril de 1922, otros dos, CP n.º 7, matrícula ATM 1306, y CP n.º 8, matrícula ATM 1307. Al año siguiente, se solicitaron más vehículos, pero solo se pudieron suministrar tres. Estos CP incorporaron un sistema que, mejorado, se utiliza hoy en día, un revestimiento elástico interior para proteger de golpes a la tripulación19. Nash-Quad 1921 En agosto de 1921, junto al CP n.º 1 Nasch-Quad, llegó a Melilla el CP n.º 2, tomando como base un camión Federal cisterna, fabricado por el Centro Electrotécnico y de Comunicaciones Militares. Junto al CP n.º 1, ha-ría servicios de protección desde el Zoco El Had a Casabona, sufriendo, el 31 de ese mes, un ataque en la carretera de Ixmoart, con un tripulante muerto y grandes desperfectos. El Centro Electrotécnico y de Comunicaciones Militares utilizó tam-bién el chasis del camión Benz ET3, para construir dos «camiones protegi-dos Benz». Estos serían los CP 5 y 6 (matriculas ATM1304 y 1305), y, como todos, fueron trasladados a Melilla en enero de 1922, integrándose en la Sección de Blindados del Grupo Mixto de Automóviles y Telegrafía, y to-mando parte, junto al CP Nasch-Quad, en el bautismo de fuego de la Batería de Carros de Asalto Schneider en marzo de ese mismo año20. 19 MARTÍN GUTIÉRREZ, Francisco y MATA DUASO, José Mª: Los Medios Blindados de Ruedas en España. Quirón, Valladolid, 2002, p.19. 20  Ibídem, p. 19. Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 34-50. ISSN: 0482-5748


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