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novedosa y cada vez mayor «transversalidad» que huye del tradicional encaje específico, y que en estos tres países se encuentran ya muy consolidadas mostrando la suficiente sensibilidad18. Un ejemplo que habría de hacernos reconsiderar si esa integración conjunta sobre el modelo de capacidades genéricas se ha alcanzado ya en España, o si por el contrario simplemente se han sumado capacidades específicas, cuidadosamente limitadas, sin un conveniente solape que permita hablar de un diseño integral y transversal. El reparto rígido de determinados puestos intermedios a personal de ejércitos concretos, con carácter permanente, o la parcelación y asignación de participación a operaciones con criterios ajenos a las capacidades demandadas serían aspectos a analizar para poder extraer conclusiones válidas. Por último indicar que el Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas 2017 subraya que el marco más probable de empleo de las Fuerzas militares españolas será el ámbito de las coaliciones y Organizaciones de Seguridad y Defensa a las que España pertenece19. En consecuencia, no se debe perder de vista el hecho de que cuanto más se asimilen las estructuras, organizaciones y procedimientos empleados por nuestros recursos militares y los de nuestros aliados, más sencilla y eficaz será nuestra integración y mayor nuestra interoperabilidad. Algo que lleva a contemplar la evolución de las Fuerzas Armadas de todos ellos como una referencia inexcusable en la transformación de las nuestras. La entidad de las Fuerzas Armadas Desde hace tiempo las Fuerzas Armadas han ido experimentando una progresiva reducción, muy especialmente en lo relativo a su entidad y organización, que de forma acertada se ha simplificado y homogeneizado entre los Ejércitos y la Armada. Al mismo tiempo se ha desarrollado una estructura conjunta anteriormente inexistente, sin la que no se entendería un diseño moderno y eficiente, que pretende que con menos se pueda hacer más. Un hecho inevitable con el que habrá que contar en el futuro, de forma que habrá que tender y apostar por diseños menos rígidos, polivalentes, versátiles y que aporten más valor en un conjunto más pequeño, pero mejor integrado. 1089 18 UK Ministry of Defense (2014). JDP 0-01 (5th Edition). P. 43. 19 Estado Mayor de la Defensa (2017). Op. Cit. P. 7. bie3 ůĨƵƚƵƌŽĚĞůĂƐ&ƵĞƌnjĂƐƌŵĂĚĂƐLJůĂ/ŶĨĂŶƚĞƌşĂĚĞDĂƌŝŶĂ ĚŽůĨŽDŽƌĂůĞƐdƌƵĞďĂ ŽĐƵŵĞŶƚŽDĂƌĐŽ ϬϱͬϮϬϭϳ ϭϭ


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