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Número de trenes militares por año En Territorio Nacional (TN), la gran infraestructura ferroviaria disponible y los sucesivos convenios existentes con la operadora ferroviaria RENFE hacen que el transporte militar por ferrocarril tenga una ventaja estratégica y un ahorro monetario en el transporte de grandes volúmenes frente a la subcontratación de empresas civiles de transporte por carretera. El gran inconveniente del ferrocarril es el costoso mantenimiento de su infraestructura. Individualmente, cada transporte ejecutado por ferrocarril suele ser más barato que por carretera, dependiendo del volumen y la distancia, pero si las capacidades que proporciona la infraestructura ferroviaria española no son explotadas adecuadamente, se podría incurrir en un gasto global superior. Sin embargo, el transporte militar por ferrocarril ha caído en desuso en los últimos años, a la vez que ha decrecido el número de personal del Ejército de Tierra destinado en unidades de ferrocarriles. Como norma general, últimamente no se han aprovechado 22 Armas y Cuerpos Nº 135 las capacidades del ferrocarril español y está aumentando la tendencia hacia la ejecución de transportes por carretera subcontratando empresas civiles de transporte. Compañía de Ferrocarriles El Ejército de Tierra (ET) dispone en su orgánica de una Unidad de entidad Compañía con capacidades de mantenimiento de infraestructura ferroviaria y de explotación de los recursos ferroviarios. La Compañía de Ferrocarriles está encuadrada en el Batallón de Especialidades del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI 12) y es fruto de la disolución del antiguo Regimiento de Ferrocarriles nº13 ubicado en Zaragoza. La Cía. de Ferrocarriles se encarga de la conservación de la infraestructura ferroviaria militar y el mantenimiento del material rodante propiedad del Ministerio de Defensa además de ser empleada en la ejecución de los transportes


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