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vo de 120.000 dólares, etc., han derivado en la mayor trama de corrupción de la historia, con 31 oficiales y civiles acusados y 60 investigados por la Fiscalía. El diario Washington Post reveló en un reportaje, fruto de una exhaustiva investigación, cómo la compañía de Glenn, Glenn Defense Marine Asia, con sede en Singapur, se dedicaba a aprovisionar los buques de guerra norteamericanos. Para ello era necesario conocer sus derrotas y puertos de escala en el Pacífico. La filtración tuvo como origen el buque de mando USS Blue Ridge (LCC-19), con la insignia de la VII Flota de Estados Unidos, que comprende 70 buques de superficie y submarinos nucleares, 300 aviones y 40.000 marinos; en su conjunto, un gran negocio para Glenn por el elevado poder adquisitivo de sus «clientes». Solo para la oficialidad de este buque, organizó 45 orgías y gastó más de un millón de dólares en regalos. Algunos oficiales no tenían recato en pedirle dinero para sus deudas y de paso le facilitaban información sobre los movimientos de los buques de la VII Flota y de los contratos para los suministros necesarios en puerto. La fama de sus fiestas llegó al Pentágono, y en 2010 se abrió una investigación secreta, y tres años más tarde la Fiscalía lo envió a la cárcel en San Diego, donde no tardó en confesar sus delitos, que fueron juzgados a la espera de una condena de 25 años de cárcel. De las 28 personas imputadas, 19 se han declarado culpables esperando rebajar sus penas. La Marina, a su vez, ha aplicado medidas disciplinarias a cuatro almirantes y ocho oficiales, retirándolos del servicio activo, y se han dictado nuevas normas y medidas para evitar este tipo de corruptelas, creando además un nuevo organismo denominado Consolidated Disposition Authority (CDA), cuyo cometido será investigar los posibles casos de corrupción en la Armada. Estonia Primer patrullero híbrido europeo.—Las compañías Plan B Energy Storage (PBES) y Noris Automation Gmbh anunciaron a finales de enero su unión para construir el sistema de propulsión híbrido para el primer patrullero europeo híbrido con destino a Estonia. Las baterías de PBES duran horas a baja velocidad, con unas firmas acústica y térmica mínimas y con mayor eficiencia. Según los constructores, este patrullero será el primero de una larga serie que tendrá unas ventajas obvias y que será una prueba más de la responsabilidad medioambiental de la industria naval. El buque, de 45 m de eslora, se construirá en los astilleros de Baltic Workboats Shipyard Estonia. Estará equipado con 65 módulos de baterías de PBES Power, con una potencia de 273 kW. El sistema de almacenamiento de energía de PBES ha sido diseñado bajo los estándares de calidad y seguridad más altos y se integrará en la infraestructura de propulsión eléctrica que Noris instalará a bordo. Según los datos publicados en la página web del astillero constructor, el casco será de aluminio; el buque realizará cometidos de vigilancia fronteriza, además operaciones de rescate y lucha contra la contaminación. Su desplazamiento será de 220 t y su autonomía superior a las 2.500 millas, pudiendo dar hasta 25 nudos. India Accidente de un caza embarcado Mig- 29K.—Un Mig-29K de la Marina india se salió de la pista cuando realizaba un despegue en la base aeronaval de INS hansa, en Goa, el pasado 3 de enero, según confirmó un portavoz naval. El piloto, que era un alumno del Curso de Caza y Ataque de la Armada, consiguió eyectarse antes de que la aeronave se estrellase e incendiase. El accidente paralizó temporalmente las actividades del aeropuerto civil de Goa. La Marina india informó de que los servicios de emergencia y contraincendios de la base lograron extinguir rápidamente el incendio en el avión y que este, a pesar de los daños, podría ser reparado, por lo que una vez vaciado de combustible fue remolcado a uno de los hangares de mantenimiento para su reparación. Esta es la primera vez que la Marina india tiene un accidente con un avión Mig-29K, que es el que opera a bordo del portaviones INS Vikramaditya. NOTICIARIO 380 Marzo


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