Page 17

ArmasCuerpos_139

Articulación para el combate: TLA y TLR compañías de fusiles, el Tren Logístico de Batallón. Habitualmente, este tren opera dividido en dos fracciones: el Tren Logístico Avanzado (TLA) y Tren Logístico Retrasado (TLR). Así mismo, la sección de Abastecimiento, se estructura en dos equipos de trabajo: el Tren de Víveres y Bagajes (TVB) que transporta y gestiona las clases1 I, II, VI y VII, y el Tren de Combate (TC) que transporta y gestiona las clases III, IV y V. El TLA se compone de aquellos elementos que se consideran imprescindibles para el apoyo inmediato a las Compañías de Fusiles. En concreto, el grueso de la sección de Mantenimiento y la parte necesaria de la sección de Abastecimiento, principalmente las Clases III y V. El mando lo ejerce el Subofi cial Jefe de la sección de Mantenimiento. Este tren despliega lo más a vanguardia posible sin comprometer su seguridad, cerca de las unidades de combate. El TLR se compone del grueso de la sección de Abastecimiento, con todo aquello prescindible para un apoyo rápido a la operación (Clases I, II, VI y VII). El mando de este tren lo ejerce el Subofi cial Jefe de la sección de Abastecimiento. El TLR despliega a retaguardia, junto al órgano de apoyo logístico superior, el Centro Logístico de Brigada. El procedimiento de reabastecimiento general se basa en la idea de reponer lo consumido al fi nal de la jornada, y es el siguiente: 1. Los TLR de los Batallones despliegan en una zona reservada dentro del CLBR. Allí, se establece una zona de intercambio o suministro entre el CLBR y los TLR. 2. El Comandante Jefe de la cuarta sección de la Bandera, a partir de los datos de personal y de las necesidades transmitidas por las compañías, realiza una petición al CLBR e informa al Jefe del TLR de los suministros que debe recibir y de cómo deben estar dispuestos para su mejor distribución. 3. El TLR recoge y organiza los suministros en paquetes logísticos, uno por cada compañía o sección independiente. Colaboran en esta tarea los elementos auxiliares de las PLM de cada compañía. 4. El traslado del suministro se realiza en común hasta las inmediaciones del TLA. Dependiendo de la clase de abastecimiento, el propio TLR distribuirá el material -es el caso del carburante- o establecerá un punto de distribución donde serán los auxiliares de las PLM los responsables de hacer llegar los suministros a sus respectivas compañías. Además de esto, el TLR repondrá todo aquello que necesite el TLA. El procedimiento anterior es el general para peticiones normales. Sin embargo, en situaciones que requieran peticiones urgentes el TLA es el encargado de proveer los suministros de manera inmediata a las compañías. Su posterior reabastecimiento será responsabilidad del TLR. Diciembre - 2018 Armas y Cuerpos Nº 139 17


ArmasCuerpos_139
To see the actual publication please follow the link above