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Técnica e Investigación 125 ¿Qué nuevo obús necesito? mentalmente por cuatro solucio-nes todas ellas de 155 mm: los Estados Unidos han apostado por un nuevo diseño, el M777 ultra-ligero, como material remolcado, aerotransportable en ala fija y ro-tatoria y por la actualización del M109A6 SPH al M109A7, Francia ha actualizado su 155 Caesar so-bre camión y la India por el desa-rrollo de obús DHANUSH 155 mm remolcado con APU. Veamos sus características. Paladin integrated management (pim) 155 mm self-propelled howitzer m109A7 sph Es un nuevo obús autopropulsa-do (Fig. 3) sobre cadenas, desarro-llado teniendo como base el M109A6 e incorporando los avances tecnoló-gicos y algunos conjuntos de otros sistemas de armas. Consta fundamentalmente por una torre del M109A6 mejorada y una nueva barcaza con un nuevo motor y un tren de rodaje y trans-misión proveniente del Bradley M2 (ahora tiene un rodillo de apoyo menos) mejorando así la relación peso-potencia y por tanto la velo-cidad con que se moverá la pieza. La dirección los frenos y el asiento del conductor son igualmente del Bradley. El conductor dispone de una serie de cámaras con lo que mejora su conducción. Tiene un nuevo cuadro digital. Dentro de la cámara de com-bate se ha instalado un nuevo atacador eléctrico lo que permite aumentar la cadencia y reducir la fatiga de los sirvientes y todos los accionamientos son eléctri-cos, además incluye aire acondi-cionado interior. Se ha mejorado además el blindaje de la barcaza que es de aluminio pudiéndose-le añadir exteriormente módulos (scaleable appliqué armour) que Fig. 3. M109A7 (Copyright © 2017 BAE Systems) proporcionan mayor protección balística según las necesidades. La distancia al suelo es superior que el M109A6 pudiéndosele ins-talar, si fuera necesario, un kit de protección contra minas. Dentro de la barcaza, que es más larga que el M109A6, caben en su san-tabárbara 42 proyectiles con sus correspondientes cargas. El sistema hidráulico en eleva-ción y dirección del M109A6 ha sido sustituido en esta pieza por un sistema eléctrico que se maneja por medio de un joystick. Lo que sí permanece del M109A6 es el tubo M284 de 155/39 pero el evacua-dor de gases es de fibra de carbo-no para reducir peso y facilitar su mantenimiento. Durante las pruebas de evalua-ción de esta pieza se ha compro-bado que es capaz de disparar 12 disparos en 3 minutos lo que da una cadencia de 4 dpm y pudién-dose realizar el efecto de impacto simultáneo sobre el objetivo (mul-tiple round simultaneous effect, MRSI). Las pruebas realizadas han demostrado que puede abrir fuego desde la posición de marcha en 60 s, lo que impide el fuego de contrabatería.


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