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‘Ž‡–À±…‹…‘†‡‰‡‹‡”Àƒ El resultado de los tres escenarios muestra un potencial positivo y rentable en la inversión de implementación del IVHM para los constructores de buques en lugar de considerar la posibilidad de cubrir toda la vida útil a base de mantenimiento tradicional con un mantenimiento preventivo o correctivo únicamente. 4. Uso de IVHM en sistemas de propulsión navales Dentro de la NASA en el Glenn Research Center, Ames Research Center and Kennedy Space Center 22 desarrollaron el Propulsion IVHM Technology Experiment, o (PITEX) para comprobar y demostrar los beneficios de coordinar la gestión de la salud de los subsistemas del equipo de propulsión mediante esta tecnología. Se demostró que se puede detectar con éxito las tasas de fallo a través de algoritmos de diagnóstico avanzados, que se ejecutan en las computadoras de vuelo. El esfuerzo actual de PITEX tiene un legado considerable en el Experimento Tecnológico IVHM de la NASA para vehículos X (NITEX), seleccionado para volar en el RLV de subescala X-34 que estaba siendo desarrollado por Orbital Sciences Corporation. El sistema de demostración está diseñado para probar un subconjunto de componentes de software de la arquitectura del experimento de vuelo NITEX. El sistema de demostración presenta datos del sistema de propulsión simulada que están siendo procesados por el software de diagnóstico en una RGU y muestran el contenido compartido en una GPU. En la figura 4 se muestra la arquitectura del software NITEX. Ilustración 4. Arquitctura functional de NITEX. PITEX ha demostrado con éxito la detección de fallos basada en modelos en tiempo real de un sistema de propulsión principal virtual. La arquitectura de demostración de PITEX incluía tanto una caja de aviónica como 6ϱ


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