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Paracaidistas españoles comprueban el correcto funcionamiento de sus equipos de oxígeno y el resto del material que portan antes de embarcar en un avión de transporte C-295 del Ala 35. lanzaron al vacío con cargas sujetas de hasta 200 kilos de peso con material sanitario, munición o alimentos. En la edición de este año participaron equipos de las Compañías de Reconocimiento Avanzado de la BRIPAC y del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y de los Escuadrones de Zapadores Paracaidistas y de Apoyo al Desembarco Aéreo del Ejército del Aire, así como de la Guardia Civil y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía. Entre los representantes extranjeros se encontraban, como ya es habitual en las últimas ediciones de este ejercicio, los miembros del Cuerpo de Marines pertenecientes a la denominada Fuerza Especial Tierra Aire para Respuesta de Crisis en África, destinados en la base aérea de Morón (Sevilla). Las unidades españolas y extranjeras utilizaron como plataformas de lanzamiento un avión de transporte C 295, fuerzas armadas Lanzamiento nocturno en la modalidad HALO de una patrulla compuesta por miembros de diferentes países dotados de sistemas de visión nocturna. un C-130 Hércules procedentes, respectivamente, de las bases aéreas de Getafe (Madrid) y Zaragoza, un C-130J Super Hercules de Estados Unidos, desplegado también en Morón y una avioneta Skyvan de la Fuerza Aérea holandesa. El ejercicio Lone Paratrooper constituye una de las fases más avanzadas del programa de instrucción anual de la Brigada Almogávares VI, cuyos miembros tienen la oportunidad de poner a prueba sus capacidades, bien como unidad independiente o en colaboración con otras españolas y de diferentes países aliados en lanzamientos desde grandes altitudes, operaciones en las que nuestras Fuerzas Armadas son pioneras. Junio 2019 Revista Española de Defensa 23


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