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50 MEMORIAL ARTILLERíA, nº 175/1-Junio de 2019 de Instrucción y Empleo Sensor en las cercanías del Peñón de Gibraltar permanente evolución del con-texto estratégico y operacional, así como tecnológico. ◊ Su diseño permite aplicar la ac-ción conjunta, aspirando a ser interoperable en el marco de las alianzas con las que España está comprometida. ◊ Mantiene la capacidad de ac-tuar con plena autonomía na-cional, incluso en escenarios de alta intensidad. ◊ La moral, la adecuada forma-ción y el adiestramiento del per-sonal que la integra constituyen la base de su capacidad militar. Con la finalidad adiestrar, pre-parar y certificar una UDACTA, FUTER emite una OGEN cada se-mestre, en la que proporciona las directrices necesarias para alcan-zar estos objetivos, mediante las siguientes acciones: ◊ Designación de la Unidad Base Generadora (UBG). (RACTA–4). ◊ Determinación de plantillas de puestos tácticos (MPA) y módu-lo de plantilla material (MPM). ◊ Determinación de procedimien-tos para la cobertura de planti-llas de personal y material. ◊ Generación de las capacidades a aportar. ◊ Establecer el proceso de Eva-luación y Certificación. En la OGEN también se estable-cen los criterios específicos de la ge-neración de la UDACTA FC y son: ◊ El JSOR de FC es el documento que servirá de punto de partida para la generación de la UDACTA que ha de integrarse en la estructura de la FC durante dicho semestre. ◊ La UDACTA a generar para las misiones permanentes será la designada para la operación de Vigilancia y Control de los espa-cios de soberanía, la cual será transferida al JEMAD, siendo activada según órdenes parti-culares de éste, y a través de un documento TOA que determina el periodo de transferencia. ◊ La CIA FP para la UDACTA será generada por FUTER en cada ac-tivación de la UDACTA, de entre las unidades preferentemente de Infantería con proximidad geo-gráfica al lugar del despliegue. Por esta cuestión, la UDACTA una vez generada y desplegada, está en disposición de detectar hechos que pudieran derivar en un inciden-te o en una crisis de baja intensidad; y su actuación se concretan en: ◊ Vigilancia de aguas jurisdiccio-nales; y aguas de peñones e is-las de soberanía española. ◊ Detectar buques mercantes fondeados en aguas territo-riales nacionales en el STROG (Straight of Gibraltar). ◊ Detectar embarcaciones sospe-chosas de estar implicadas en trá-ficos ilícitos, terrorismo, piratería, inmigración ilegal y explotación ilegal de los recursos marinos, etc. ◊ Detectar discrepancias entre la transmisión AIS (automatic


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