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industria y tecnología Margarita Robles: «Estar en el programa desde el principio es muy importante para el Ejército del Aire y para la industria» estratégicas militares e industriales en el que es el programa de cooperación europeo más ambicioso hasta la fecha. Tal es su importancia que se debe llevar a cabo en estrecha colaboración con otros departamentos, en especial con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y con el de Industria, Comercio y Turismo, de cara a la integración de la industria nacional en el «Estudio de Concepto Conjunto» y en los diferentes paquetes de trabajo de actividades de I+D. Por lo tanto, en conversaciones con las principales compañías del ámbito de la aeronáutica y la defensa y en coordinación con otros ministerios, la Dirección General de Armamento y Material coordina la elaboración de un Plan Industrial y Tecnológico específico del NGWS. Una vez reciba el visto bueno —previsiblemente antes de finales del año en curso—, el citado plan determinará las empresas y las capacidades que el tejido industrial nacional está en condiciones de riesgos tecnológicos para lograr el éxito del proyecto. MÁS QUE UN AVIÓN DE COMBATE El NGF será un avión de combate bimotor Fuerza Aérea española —aseguran en el Ejército del Aire—, ya que garantiza el reemplazo de la actual flota de Eurofighter superioridad tecnológica en el entorno del año 2040». Y es que el proyecto NGWS «es mucho más que una iniciativa para desarrollar Futuro Sistema de Combate Aéreo de aportar a la fase de reducción «de máxima importancia para la por un sustituto que asegure la Nube de combate aéreo Superioridad en la toma de decisiones el avión de combate más avanzado que jamás haya puesto en vuelo cualquier país europeo», asegura el capitán de navío José Luis Nieto, jefe del Área de Planificación y Control de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM. Aunque hay que recalcar que el futuro avión de combate es el eje del proyecto, de lo que en verdad se trata es de «garantizar una capacidad de poder aéreo europeo independiente y soberano, que reporte grandes beneficios económicos, industriales y tecnológicos a los países participantes», subraya el capitán de navío Nieto. El oficial de la Armada, piloto experimentado de Harrier AV-8B II Plus, considera que el NGWS «será el sistema de armas aéreo del siglo XXI, ya que su Sensores remotos Satélites y drones para aumentar la efectividad de la misión A400M AWACS Eurofighter Interoperabilidad Combinación de capacidades Caza de próxima generación Una plataforma para dominar la batalla aérea del futuro A330 MRTT 42 Revista Española de Defensa Julio/Agosto 2019


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