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II Su labor docente, basada en una sólida formación moral y competencia profesional, se apoyará en la adecuada aptitud pedagógica. Deberá basar el desempeño de su labor docente en una serie de cualidades que se apoyan en tres pilares básicos de actuación: dos de ellos generales como ofi cial, formación moral y competencia profesional; y otro específi co o de refuerzo como profesor, su aptitud pedagógica. Respecto a la “Formación Moral”, las RR.OO. FAS en su artículo 25º dice: “Mantendrá una sólida formación moral, intelectual, humanística y técnica (…)”. Sin duda representa un pilar básico del profesorado, quien al mismo tiempo que transmite conocimientos y capacidades, debe mostrar ante sus alumnos que la formación moral es inherente al ejercicio del mando. El segundo de los pilares básicos, la “Competencia Profesional”, recogida en las RR.OO.FAS en su artículo 26º, donde al hablar del mando señala que: “(…) se preparará para alcanzar el más alto nivel de competencia profesional, especialmente en los ámbitos operativo, técnico y de gestión de recursos (…)”, entendiéndose esta cualidad, en el caso del profesor, como el conjunto de amplios conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de su actividad docente de la materia que imparta. Finalmente las RR.OO.FAS en su artículo 124º al hablar de las cualidades del ofi cial en el desarrollo de la función docente, destaca la “Aptitud Pedagógica”, entendida como una formación técnica que tiene por fi nalidad proporcionar al profesor el bagaje inicial teóricopráctico indispensable, que le capacite para la función docente y el uso efi ciente de las técnicas de acción tutorial y para la metodología de la investigación. Esta aptitud pedagógica es necesaria como punto de partida para conseguir la excelencia en esta difícil misión de formar hombres, soldados y ofi ciales. “Con mis lecciones harán mis discípulos por su propia voluntad lo mismo que se verían obligados a hacer por mandato de las leyes”. Xenócrates (396-314 a.C.). Filósofo griego 36 Armas y Cuerpos Nº 141 ISSN 2445-0359


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