Page 44

ArmasCuerpos_141

X Será consciente de su gran responsabilidad como formador de los ofi ciales que liderarán el Ejército del mañana. Ser educador de futuros ofi ciales va más allá de la necesaria transmisión de conocimientos. El docente deja una huella que transciende en el tiempo. Refl ejada inicialmente en el día a día del cadete, moldeando su formación y forjando su carácter. Huella que posteriormente abarcará las ilusionadas decisiones tomadas en sus primeros empleos y que culminará formando parte intrínseca de las cualidades, carácter y estilo de mando de los ofi ciales que liderarán el ejército del mañana. Será a lo largo de su trayectoria profesional cuando aquel antiguo alumno recordará, o simplemente aplicará, las lecciones aprendidas de sus profesores. Ser consciente de ello permitirá al profesor, además de asumir con profundo orgullo su gran responsabilidad, amar la profesión docente. Por otra parte, el profesor guía, asesora y transmite sus principios a los cadetes, ayudando a que éstos desarrollen al máximo sus cualidades y su potencial, para que posteriormente ya como ofi ciales, sean éstos los que asuman su nuevo papel de formadores del personal a sus órdenes, generándose un “efecto multiplicador” en el que la impronta académica resulta primordial para lograr el éxito del proceso. “Un profesor afecta hasta la eternidad; nunca se puede decir dónde termina su infl uencia”. Henry Brooks Adams (1838-1918). Historiador estadounidense Todas las fotos del artículo, forman parte del Archivo Fotográfi co de la AGM 44 Armas y Cuerpos Nº 141 ISSN 2445-0359


ArmasCuerpos_141
To see the actual publication please follow the link above