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54 ARTILLERíA MEMORIAL , nº 175/2 - Diciembre de 2019 de LARV Fennek Izquierda. Pedestal de sensores BAA-II. de localización de objetivos terrestres Derecha. Designador láser de objetivos, para municiones guiadas y de aeronaves que emplea el JTAC Izquierda arriba: KURJAK BLACK WOLF (Croacia) derecha arriba: PANDUR (Bélgica) izquierda abajo: MOWAG EAGLE III (Suiza) derecha abajo: BARS-8AR (Ucrania) Alemania Wiesel-2 (fire support team) Basado en el vehículo aerotrans-portado alemán sobre cadenas Wie-sel- 2. Presenta la característica de montar su pedestal de sensores so-bre un mástil telescópico de 3,30m, que le permite designar objetivos sin delatar la silueta de su casco. LARV Fennek (Joint Fire Support Team) En servicio en Europa, en los ejér-citos de Alemania, Holanda y Suiza. Es un vehículo de reconocimiento cuya última versión, el JFST 1A3+, aun en proceso de entrega hasta 2022, está equipada con un pedes-tal de sensores BAAII sobre mástil telescópico, con todos los sistemas necesarios para la localización y de-tección de objetivos terrestres y de los elementos de mando y control y las transmisiones necesarias para coordinar los apoyos de fuego del S/GT. Los Fennek operan en pare-ja, formando un equipo de apoyo de fuegos conjunto, JFST. Un Vehículo es operado por un equipo OAV y el otro por un equipo JTAC, este últi-mo monta un sistema de designa-ción láser. Más países en el viejo continente tienen sus particulares versiones de vehículos de observador avanzado. Un ejemplo de esto son: PANDUR (Bélgica), KURJAK BLACK WOLF (Croacia), MOWAG EAGLE III (Sui-za) y BARS-8AR (Ucrania). Pero no solo en el ámbito occi-dental y de la OTAN encontramos este tipo de vehículos. Ya en la an-tigua URSS, y antes de que en Es-tados Unidos apareciera el primer M981 FSTV, encontramos vehícu-los de observación para la artillería, que no han dejado de evolucionar hasta nuestros días.


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