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REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA

450 JOSÉ MIGUEL DE LOS SANTOS GRANADOS niciones y artificios, son utilizadas, tanto para impartir sesiones teó-rico- prácticas, como para que los alumnos que lo necesiten o deseen comprueben durante sus horas de trabajo personal lo explicado en las sesiones teóricas. Por su lado, las salas de armamento portátil, y la de ciencia y tecnología, muestran a los alumnos diversos materiales que sirven o han servido para la formación de los alumnos en la Academia, yendo, por ejemplo, desde el proceso de fabricación de armas, hasta aparatos a escala para explicar la transmisión del movimiento o la refracción de la luz. •  La Jefatura de Apoyo y Servicios proporciona al resto de componen-tes de la ACART todos los apoyos necesarios para el ejercicio de sus respectivas funciones. En concreto es de destacar la Sección de Ins-trucción, encargada del manejo y mantenimiento de los materiales de Artillería de que dispone la Academia. Esta sección es un elemento fundamental ya que, gracias a ella, los alumnos pueden encontrar el material no solo en el estado de conservación necesario para su co-rrecto funcionamiento, sino también en la situación apropiada para el inicio de la sesión teórico-práctica correspondiente, evitando pérdidas de tiempo en traslados, puestas en posición, etc. •  La Plana Mayor de Dirección realiza toda la gestión administrativa de la Academia como centro y sus relaciones con el exterior. •  La Sección Administrativa Económica realiza la gestión de todos los fondos y créditos asignados a la ACART para el ejercicio de sus fun-ciones. Esta descripción de las funciones de cada una de las Jefaturas y órganos de apoyo pretende explicar que la formación de los alumnos en la ACART no es labor exclusiva de la Jefatura de Estudios, aunque ésta sea la principal responsable de la misma, y que la no existencia de alguno de estos órganos o la carencia de relación entre todos ellos, tendría como consecuencia la imposibilidad de llevar a cabo dicha formación adecuadamente. Por otro lado, todo el conocimiento del Arma debe residir en la Acade-mia de Artillería, de forma que se convierta en la referencia para todas las unidades, evitando así la dispersión de esfuerzos, tanto en la custodia de información, como en la búsqueda de la misma. En este sentido, la Academia debe ser destinataria de cualquier nueva tendencia, procedimiento, publicación, información sobre materiales, etc. que pueda afectar a las unidades del Arma, independientemente de que pue-da ser empleada directamente en la formación de los futuros cuadros de mando o no. Revista de Historia Militar, I extraordinario de 2014, pp. 447-484. ISSN: 0482-5748


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