Page 478

REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA

478 JOSÉ MIGUEL DE LOS SANTOS GRANADOS Sin embargo, he considerado que era más apropiado incluirlo en el blo-que relativo al futuro de la enseñanza por ser aún largo el camino que hay que recorrer en este sentido. Si bien es cierto que, como he indicado ante-riormente, ya se utiliza esta posibilidad para la enseñanza, fundamentalmen-te en el ámbito del perfeccionamiento, habrá que seguir avanzando en el empleo de nuevos programas y plataformas de relación. Además, en el ámbito de la formación, ya se ha establecido en la ACART una plataforma virtual de relación entre alumnos y profesores, de forma que aquéllos puedan plantear sus dudas o preguntas, y éstos responderlas sin necesidad de presencia física de ambos en un aula o espacio académico, ade-más de permitir el seguimiento de los alumnos con necesidades de refuerzo, poner a disposición documentación adicional, etc. Las nuevas tecnologías avanzan mucho más rápidamente, en la mayoría de los casos, que las propias posibilidades de su aplicación, pero esto no debe significar el “estancamiento” en lo ya conseguido, sino, por el contra-rio, esta velocidad en la evolución debe suponer un estímulo para continuar con su implantación y desarrollo. Es preciso mencionar en este apartado a la sección de Ayudas a la Enseñanza de la ACART, que constituye el motor de estas nuevas inicia-tivas. Asimismo, dentro de ella, el Núcleo de Producción desarrolla, con medios lógicamente limitados, programas y herramientas interactivos que facilitan la adquisición de conocimientos, ya sea de materiales, o de pro-cedimientos. Imagen de Biblioteca de la Academia (Foto: ACART) Revista de Historia Militar, I extraordinario de 2014, pp. 447-484. ISSN: 0482-5748


REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA
To see the actual publication please follow the link above