Page 98

MEMORIAL CABALLERIA 71

Traducción de Pedro Belmonte Rodríguez 97 TRADUCCIONES ¿POR QUÉ EL ISLAM ESTÁ FRACTURADO? INTRODUCCIÓN En la línea de informarles acerca de todo lo relacionado con la lucha que occidente mantiene con el islamismo radical, las dos traducciones que en este número les ofrecemos son, a pesar de un tanto críticas contra los líderes políticos occidentales y contra el Islam, dos muestras interesantes de cómo se entiende este confl icto desde el punto de vista de personas que proceden precisamente de aquella zona. Analizan y describen el Islam, los islamitas, sus creencias y lo que les mueve, y todo en forma de aviso a occidente, en el sentido de que hay que entender el problema para actuar en consecuencia. No sólo son interesantes sus comentarios, sino que van acompañados de un buen número de referencias que pueden ayudar a los estudiosos a localizar fuentes de información fi ables y variadas. Amil Imani es un ciudadano americano nacido en Irán, que reside en los EEUU de América. Imani es un columnista, traductor literario, novelista y ensayista que ha estado escribiendo y hablando a favor de los que luchan en su tierra natal, Irán. Él y su familia escaparon de Irán después de la revolución radical islámica. El Rabino Daniel M. Zucker es un fi rme defensor de los judíos presos en varias naciones árabes, así como colaborador de las organizaciones opuestas al régimen iraní. Ha intervenido como conferenciante en la Cámara de Representantes, el Senado y el Departamento de Estado de los EEUU, además de en otras instituciones de varios países, y ha sido profesor en varias universidades de aquel país. Como experto en los asuntos de países como Irán, Irak, Etiopía, Israel y otros, ha escrito una gran cantidad de libros y artículos. http://www.analyst-network.com/article. php?art_id=3646&page=2 El Islam está fracturado por una serie de razones. Un gran problema que tiene el Islam es que Amil Imani Teniente Coronel de Caballería hay tantas versiones diferentes de él como expertos islámicos, y hay legiones de ellos. Otra razón por la que el Islam está fracturado es que es todas las cosas para toda la gente. Incluso un estudio superfi cial del Corán, la palabra inmutable de Dios, como lo ven los musulmanes, los Hadices, los dichos autoritarios del Profeta, y la Sunna, el comportamiento en la vida del Profeta, presenta un cuerpo de información contradictoria e incluso absolutamente errónea. Este cuerpo de doctrina islámica permite a una persona ser muy exigente con las partes que le gustan e ignorar las que no. Esta característica explica el por qué algunas de las mejores personas, así como de las más brutales, sean musulmanas. De una forma bastante extraordinaria, ambos tipos se justifi can a sí mismos y a su comportamiento citando selectivamente del Corán, los Hadices y la Sunna. He aquí sólo un ejemplo de cómo tomar las enseñanzas islámicas como se prefi era. El Corán aconseja a los creyentes: Jahedoo fee sabeel-u-llah, haced la yihad por la causa de Dios. Literalmente traducida, esta frase dirige a los creyentes a emplearse en el servicio de la causa de Dios. La clave está en la palabra «emplear». Algunos musulmanes lo entienden como un ejercicio espiritual. Otros lo toman como un mandato para emplearse por la espada. Y ambos pueden tener razón porque el resto del Corán no sólo no aclara la afi rmación, sino que añade más fundamentos a cada posición. Es en casos como éste cuando los pronunciamientos de los principales teólogos islámicos pueden inclinar la balanza en favor del uno o el otro. Desafortunadamente, no muchas voces de las autoridades islámicas se levantan del lado de la tolerancia, pacifi smo y otras enseñanzas positivas y denuncian los pasajes bárbaros en el Islam. Lo más que se oye de los apologistas islámicos son pronunciamientos desgastados y banales tales como «el Islam es una religión de paz».


MEMORIAL CABALLERIA 71
To see the actual publication please follow the link above