PRESENCIA DE INGENIEROS MILITARES EXTRANJEROS EN LA MILICIA ESPAÑOLA. Nº 8

Durante los siglos XVI a XVIII, el Ejército español contó con la ayuda de ingenieros de origen extranjero, en su mayor parte italianos y flamencos que colaboraron con los ingenieros españoles en las tareas de defensa y toma de plazas en los conflictos europeos y en la protección de las tierras americanas.


Ver la colección de Cuadernos de Historia Militar

Durante los siglos XVI a XVIII, el Ejército español contó con la ayuda de ingenieros de origen extranjero, en su mayor parte italianos y flamencos que colaboraron con los ingenieros españoles en las tareas de defensa y toma de plazas en los conflictos europeos y en la protección de las tierras americanas.
En los comienzos del siglo XVIII, la Guerra de Sucesión española hizo que ingenieros franceses enviados por Luis XIV de Francia también colaborasen con las fuerzas españolas. La presencia de aquellos ingenieros fue de gran trascendencia, pues aportaron conocimientos y, de una manera muy especial, pusieron las bases para la constitución del Cuerpo de Ingenieros en el Ejército español, lo que se llevó a cabo el 17 de abril de 1711 de mano del ingeniero flamenco Jorge Próspero Verboom, a imitación del Cuerpo de Ingenieros constituido en Francia por el mariscal Vauban.

  • Fecha de publicación: 22/3/2019
  • Año Edición: 2019
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 270
Indice_Cuaderno_historia_militar_8_Presencia de Ingenieros    Tamaño: (79.08 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

Durante los siglos XVI a XVIII, el Ejército español contó con la ayuda de ingenieros de origen extranjero, en su mayor parte italianos y flamencos que colaboraron con los ingenieros españoles en las tareas de defensa y toma de plazas en los conflictos europeos y en la protección de las tierras americanas. En los comienzos del siglo XVIII, la Guerra de Sucesión española hizo que ingenieros franceses enviados por Luis XIV de Francia también colaborasen con las fuerzas españolas. La presencia de aquellos ingenieros fue de gran trascendencia, pues aportaron conocimientos y, de una manera muy especial, pusieron las bases para la constitución del Cuerpo de Ingenieros en el Ejército español, lo que se llevó a cabo el 17 de abril de 1711 de mano del ingeniero flamenco Jorge Próspero Verboom, a imitación del Cuerpo de Ingenieros constituido en Francia por el mariscal Vauban.

Información adicional

Descripción Durante los siglos XVI a XVIII, el Ejército español contó con la ayuda de ingenieros de origen extranjero, en su mayor parte italianos y flamencos que colaboraron con los ingenieros españoles en las tareas de defensa y toma de plazas en los conflictos europeos y en la protección de las tierras americanas. En los comienzos del siglo XVIII, la Guerra de Sucesión española hizo que ingenieros franceses enviados por Luis XIV de Francia también colaborasen con las fuerzas españolas. La presencia de aquellos ingenieros fue de gran trascendencia, pues aportaron conocimientos y, de una manera muy especial, pusieron las bases para la constitución del Cuerpo de Ingenieros en el Ejército español, lo que se llevó a cabo el 17 de abril de 1711 de mano del ingeniero flamenco Jorge Próspero Verboom, a imitación del Cuerpo de Ingenieros constituido en Francia por el mariscal Vauban.
ISBN No
NIPO No
Fecha de publicación 22/3/2019
Año Edición 2019
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 270