• Miniatura 1
Quintos y soldaditos de antaño: costumbres, anécdotas y canciones
Autores: Antonio Vallejo Cisneros, Javier Vallejo Climent

La obra realizada por Antonio y Javier Vallejo trata de aportar luz y contenido a las diferentes fases que suponía el reclutamiento de los mozos que debían incorporarse al Ejército español. Su estancia en los cuarteles, la celebración de festividades y actos castrenses, los permisos, y un buen número de actividades vinculadas a la vida militar se muestran en este estudio vinculadas a las manifestaciones etnológicas del pueblo español, manifestándose en la literatura, el cancionero, los cantes, bailes y acompañamientos musicales o rondas nocturnas.

La dificultad de este trabajo estriba en la localización de fuentes primarias de información, recogiendo, de este modo, buena parte de los datos a través de fuentes orales directas, y seleccionando una amplia cantidad de canciones y partituras, muchas de ellas tomadas de cancioneros de tradición popular.

  • ISBN: 978-84-9091-469-4
  • NIPO: 083-20-064-6
  • Fecha de publicación: 7/9/2020
  • Año Edición: 2020
  • Autor: Antonio Vallejo Cisneros, Javier Vallejo Climent
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 196
  • Idioma: Español
Sumario-Quintos y soldaditos de antaño    Tamaño: (96.01 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La obra realizada por Antonio y Javier Vallejo trata de aportar luz y contenido a las diferentes fases que suponía el reclutamiento de los mozos que debían incorporarse al Ejército español. Su estancia en los cuarteles, la celebración de festividades y actos castrenses, los permisos, y un buen número de actividades vinculadas a la vida militar se muestran en este estudio vinculadas a las manifestaciones etnológicas del pueblo español, manifestándose en la literatura, el cancionero, los cantes, bailes y acompañamientos musicales o rondas nocturnas. La dificultad de este trabajo estriba en la localización de fuentes primarias de información, recogiendo, de este modo, buena parte de los datos a través de fuentes orales directas, y seleccionando una amplia cantidad de canciones y partituras, muchas de ellas tomadas de cancioneros de tradición popular.

Información adicional

Descripción La obra realizada por Antonio y Javier Vallejo trata de aportar luz y contenido a las diferentes fases que suponía el reclutamiento de los mozos que debían incorporarse al Ejército español. Su estancia en los cuarteles, la celebración de festividades y actos castrenses, los permisos, y un buen número de actividades vinculadas a la vida militar se muestran en este estudio vinculadas a las manifestaciones etnológicas del pueblo español, manifestándose en la literatura, el cancionero, los cantes, bailes y acompañamientos musicales o rondas nocturnas. La dificultad de este trabajo estriba en la localización de fuentes primarias de información, recogiendo, de este modo, buena parte de los datos a través de fuentes orales directas, y seleccionando una amplia cantidad de canciones y partituras, muchas de ellas tomadas de cancioneros de tradición popular.
ISBN 978-84-9091-469-4
NIPO 083-20-064-6
Fecha de publicación 7/9/2020
Año Edición 2020
Autor Antonio Vallejo Cisneros, Javier Vallejo Climent
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 196
Idioma Español