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aeronaval y el subacuático; en este sentido también se les imparten conferencias al comienzo del Curso, a través de las cuales se les presentan las diversas opciones que tiene el desempeño de nuestra profesión, con lo que se pretende despertar su inquietud hacia los ámbitos tan distintos en los que se mueve la Armada. Reciben también nociones de Primeros Auxilios y actividades complementarias de I+A cuando terminan los exámenes. En resumen ¿podemos estar tranquilos respecto al nivel de Instrucción militar y marinera con el que saldrán los alumnos del Nuevo Plan de Estudios? Podemos estar tranquilos, ya que se respetan totalmente los parámetros impuestos por el propio AJEMA en su día. Es cierto que con la situación económica presente, las oportunidades de Adiestramiento en nuestras unidades son menores, por lo que nos hemos visto obligados a replantearnos nuestros objetivos de adiestramiento para hacerlos mucho más eficientes. Creo que hemos sido capaces de sacar más partido al tiempo de que disponemos y contamos con las unidades de la Flota para conseguirlo. Para ello necesitamos, eso sí, de más profesores, sobre todo a nivel teniente de navío y capitán de Infantería de Marina para obtener todo el rendimiento de las prácticas de los alumnos. Las plantillas están muy justas y además tenemos problemas de cobertura por lo que ya se han establecido algunas medidas paliativas, como el hecho de que el destino de profesor en la Escuela esté mejor evaluado. Sin embargo, no podemos evitar que el emplazamiento de la Escuela sea un obstáculo para la mayoría de nuestros oficiales y sus familias. Nuestros actuales objetivos son más exigentes para los alumnos y más demandantes para el profesorado, pero indudablemente son más eficientes de cara al futuro Oficial de la Armada. Imagino que para el futuro teniente de Infantería de Marina la problemática y los objetivos serán iguales. Para eso es mejor que hables con el responsable directo de la Instrucción de los alumnos de Infantería de Marina, comandante Jorge Alonso Búrdalo. Y así lo hice. Lo primero que me encontré al llegar a la Escuela fue la imagen de unos cuantos alumnos de Infantería de Marina que claramente se veía que eran de otros países y por eso mi primera pregunta fue acerca de las diferencias existentes en la Instrucción que se imparte aquí en relación a la de las Escuelas de otros países. Quizás la diferencia fundamental, y lo que hace especialmente atractiva la Escuela para otros países, sea que aquí las prácticas son más reales, y la simulación de los ejercicios tácticos también les atrae mucho, yo diría que llegan a creérselos. Así mismo nosotros también tenemos alumnos en academias de otros países y por su experiencia sabemos que nuestra formación está a la altura de cualquier otra. Anteriormente hemos abordado el tema de los parámetros fijados para el futuro Oficial del Cuerpo General de la Armada, ¿cuáles son los específicos para el Cuerpo de Infantería de Marina? El objetivo es que nuestros alumnos salgan preparados para afrontar con eficacia los cometidos de Teniente, jefe de Sección; y en función de ello se les instruye en unas áreas básicas como Topografía, Táctica y Tiro, que se complementan con otras materias más técnicas como Comunicaciones, Explosivos y Técnicas especiales, y además procuramos adaptar nuestros supuestos tácticos a las situaciones y escenarios lo más semejantes posibles a aquéllos teatros de operaciones en los que se encuentran destacadas nuestras fuerzas actualmente, intentando reproducir el ejercicio de la manera más real posible. Además destacamos a algunos alumnos voluntarios para realizar prácticas con la Fuerza de Guerra Naval Especial. ¿Y tras la implantación de este Nuevo Sistema de Enseñanza en la Escuela, ha variado en algo la 6 BIP Instructor Infantería de Marina.


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