Page 25

REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA Nº 314 FEB 2015

FINUL Ricardo P. Iruela/MDE El ministro de Defensa impone sobre el féretro la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo. noble», puntualizó.

 Portolano también afirmó que los cascos azules continuarán «su trabajo incansable como una forma de respetar la memoria» de su integrante caído.
 Los restos mortales de Francisco Soria Toledo llegaron al mediodía a la base aérea de Morón, en Sevilla, donde se le rindieron los honores militares reglamentarios. El ministro de Defensa, que canceló la visita que tenía programada a la India, recibió el féretro en la base aérea y después lo acompañó en la cabina del helicóptero Chinook que lo trasladó desde Morón hasta la base de Cerro Muriano, en la que el cabo estaba destinado y donde recibiría el último adiós de sus compañeros. CEREMONIA EN CÓRDOBA A la ceremonia de despedida en la base cordobesa asistieron el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades militares. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, los alcaldes de Córdoba y Obejo y otras autoridades civiles, también quisieron estar presentes para rendir homenaje al cabo fallecido. El acto se inició con el traslado del féretro a hombros de sus compañeros hasta el túmulo situado en el hangar de la base, mientras la banda de música interpretaba la marcha fúnebre. A continuación, Pedro Morenés, impuso sobre el féretro la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo y se interpretó el Himno Nacional. A su finalización, la Unidad de Honores disparó una salva de fusilería. Tras la alocución del coronel Rafael Colomer, jefe del Regimiento Córdoba 10, el acto siguió con el homenaje a los que dieron su vida por España y el toque de oración, para finalizar con el himno del Regimiento. La ceremonia concluyó con la entrega a la viuda del cabo Soria de la condecoración, la prenda de cabeza y la Bandera Nacional que cubría el féretro. R.N. Oficiales españoles investigarán junto a israelíes los incidentes que causaron la muerte del cabo Soria Una representación de los diferentes contingentes de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas rindió homenaje al militar español en el aeropuerto de Beirut. Febrero 2015 Revista Española de Defensa 25


REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA Nº 314 FEB 2015
To see the actual publication please follow the link above