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propuesta del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada. Los oficiales que forman parte de la Junta de Gobierno son nombrados por el AJEMA por libre designación. Por último, los componentes del Consejo rector lo forman por razón de su destino: el Presidente, vicepresidente, Almirante de la DIASPEr, Secretario y tesorero. Los vocales representantes de los asociados son nombrados por el ALPEr entre personal destinado en Madrid. Almirante, posiblemente éste sea uno de los organismos de la Armada más inherente al personal de la Armada y, sin embargo, más desconocido para la gran mayoría ¿A qué cree que puede deberse y cómo podría mejorarse este aspecto? No cabe duda que uno piensa en la muerte como algo lejano en el tiempo, por lo que no nos preocupa sus consecuencias. Precisamente por haberlo aprobado recientemente el Consejo rector, estamos llevando a cabo una serie de medidas para hacer llegar mejor y más eficazmente a todos los asociados la labor que se desarrolla por el PAHuAr. Entre estas medidas está la entrevista que está ud. realizando para las revistas BIP y Dotaciones, y frecuentes apariciones en el rodillo de la WEB de la Armada con mensajes lo más sugerentes posibles para que un gran número de nuestros asociados los lean. Por otro lado, le hemos encomendado a nuestros delegados una más directa implicación en la divulgación de nuestra labor en las áreas de responsabilidad, a través de los Suboficiales Mayores y a través también de conferencias en las escuelas de formación. Por último, decir que anualmente aprobamos una Memoria en donde se hace balance del año, donde viene especificada al detalle la gestión realizada y que procuramos que llegue al mayor número de personal posible y que está a disposición de todos en la página web de la Armada. ¿En su opinión, la fórmula empleada de autogestión es la más adecuada para el PAHuAr? El transcurso del tiempo ha conducido a una organización realmente eficaz. Me explico, antiguamente se funcionaba con Juntas Generales a las que no asistía prácticamente ningún asociado, salvo aquellos que estaban destinados en la Asociación. Fue por eso que se optó por crear el Consejo rector, en donde están representados todos los asociados. Pero creemos que la autogestión es lo más apropiado, dado que no se trata de un dinero público sino de dinero perteneciente a los asociados. ¿qué pasos se han dado recientemente en la gestión del patrimonio económico del PAHuAr? En el pasado reciente el Patronato tenía sus activos financieros en inversiones de capital fijas, que daban un tanto por ciento aceptable. A principios del año 2013, dado que los intereses se redujeron a cantidades residuales, el Consejo rector optó por dedicar una parte de los activos a fondos de inversión con gestión delegada y perfiles conservadores. ¿qué consecuencia ha tenido el arrendamiento del Colegio «Nuestra Señora del rosario» para la Guardería situada en este mismo edificio? Efectivamente, para darle una utilidad al edificio del rosario hubo primero que traspasar las aulas de Infantil, que se encontraban ubicadas en este edificio, al internado del Carmen, proyecto realizado en 2012. Y, ahora, el plan para la Guardería es reubicarla en los terrenos de la Armada en la zona de Arturo Soria, más concretamente en la residencia Logística de Serrano Galvache. ¿Cuáles son los retos que se plantea el presidente del PAHuAr en el momento actual y de cara a un futuro próximo? Se pueden reducir a dos. El principal reto que me planteo a corto y medio plazo es la puesta en marcha del arrendamiento del rosario. El contrato está firmado, pero hay que gestionar ciertas acciones a las que nos hemos comprometido como propietarios, que hay que ir realizando y supervisando. Por otro lado, deben de irse aumentando el nivel de las prestaciones a huérfanos, a medida que se incremente el patrimonio con las rentas del alquiler, hasta alcanzar e incluso superar los niveles anteriores a la crisis económica. CA. Francisco Hernández Moreno, vicepresidente El contralmirante Francisco Hernández Moreno tomo posesión del cargo de vicepresidente del PAHuAr el 1 de octubre de 2010. En su C.v. cuenta con dilatada experiencia en la administración de recursos, tanto en los destinos embarcado como Comandante y segundo Comandante, como en destinos de Estado Mayor en el EMA y EMACoN. En el ambiente otAN ocupó el cargo de jefe de la División de Logística del CC. Mar Hq Northwood (reino unido). Como almirante, fue presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano y comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima. una de las bases del mantenimiento del PAHuAr reside en la obligatoriedad para todo el personal de 46 BIP CA. Francisco Hernández Moreno.


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