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miento de la orden que en este sentido se le dio el 29 de abril de 1963. Durante ésta su primera época, llegó a contar entre sus efectivos con trece Douglas C-47 (T.3-9, 10, 12, 13, 14, 17, 26, 30, 36, 37, 41, 43, 45). El primero de ellos se incorporó (por haber sido destinado tres días antes) el 22 de enero de 1962. Se trataba del T.3-26, que procedía del Ala de Getafe. Por entonces, la Escuela disponía, además, de nueve CASA C-352 (T.2B), cinco CASA C-2111 (T.8B), tres CASA C-1131E (E.3B), una Bücker Bü 133C (E.1) y dos AISA I-11B (L.8C). También en 1962, y procedentes de Getafe, aunque no todos del Ala 35, el 19 de febrero causó alta el T.3-30, el 9 de mayo el T.3-36 y el T.3-43, el 30 de junio los T.3-37 y 41, y el 15 de septiembre el T.3-45. Ya en 1963, en febrero, marzo y primeros de abril, lo hicieron los seis restantes (T.3-9, 10, 12, 13, 14 y 17), que sustituyeron a seis de sus predecesores. De unos y otros, al trasladarse la Escuela a tierras charras, únicamente el T.3-41 se incorporaría a Matacán, pues los demás ya habían pasado a servir en otras Unidades. Mientras estuvo desplegada en la base gaditana, inicialmente tuvo asignado el número 71 como indicativo de Unidad, propio de todos los centros docentes de vuelo encuadrados en el Grupo de Escuelas Sur, hasta que al crearse el 71 Escuadrón de Caza-Bombardeo, de C.4K, en febrero de 1957, fue sustituido por el 77. Consecuentemente, sus T.3 ostentaron únicamente éste y, separados de él por la escarapela, los números individuales 71 a 77. En este sentido, nos consta que a los dos ejemplares incorporados en mayo de 1962 les fueron asignados los 77-73 (T.3-43) y 77-74 (T.3-36), mientras que, extrañamente, Entre octubre de 1964 y junio de 1969, el T.3-32 permaneció destinado –por segunda vez– en el Ala de Transporte nº 37, primero como 37-32 y después como 372-32 (Maestranza Aérea de Albacete). Procedente de la Escuela de Polimotores, el T.3-52 se incorporó al 461 Escuadrón de Gando en junio de 1970, y en él estuvo destinado hasta el mismo mes de 1974 (Luis García Martínez, archivo del autor). ya que fue el primero que tuvo destinado y entendemos que, por tanto, “debería” haber sido el 77-71, al T.3-26 le correspondió el 77-76. Cincuenta y cinco fueron los T.3 (4, 5, 7 a 15, 17 a 21, 23 a 30, 33, 34, 36, 37, 39 a 43, 45, 46 y 48 a 67), que estuvieron destinados en la Escuela durante el período que ésta estuvo en Matacán. Los primeros (T.3-5, 7 y 18) se incorporaron en el mes de octubre de 1963, el mismo en el que causó baja el “jerezano” T.3-41, que volvería a este mismo destino años después. Inicialmente (creemos que desde mayo junio de 1963 hasta la entrada en vigor de la IG nº 31 el 1 de abril de 1965), en los T.3 no se empleó el número 74 como indicativo de Unidad, sino que se mantuvo el 77 como característico de la Escuela de Polimotores, y como medida adicional de diferencia- La segunda ocasión en la que el T.3-8 estuvo destinado en el Ala de Transporte nº 35 (desde septiembre de 1960 hasta febrero de 1963) lució el indicativo 35-212, que sustituyó al 35-122 que le había correspondido en la primera (de junio de 1956 a febrero de 1960) (Miguel Sanchís, SHYCEA).


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