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AEROPLANO 31

• De Clasificación y Transformación.- Existirá una sola, por la que han de pasar todos los pilotos al terminar su instrucción en las Escuelas Elementales En ésta ampliarán sus conocimientos teóricos y prácticos, se instruirán en el manejo de diversos aparatos de guerra y al terminar el Curso, con arreglo a las aptitudes que que hayan demostrado a una de las tres especialidades de la Aviación Militar: Combate y Caza, Observación y Bombardeo Nocturno. Esta Escuela estará situada en Madrid o en sus inmediaciones y equipada de todo género de aeroplanos y de motores. • De Aplicación.- Existirán dos: una de Combate y Tiro Aéreo y otra de Bombardeo. La primera quedará establecida en el aeródromo de Los Alcázares, junto al Mar Menor, que por sus condiciones permite la práctica de los ejercicios de tiro desde o contra aviones. Los Pilotos se ejercitarán en el tiro, acrobacia y demás particularidades del combate aéreo y los Observadores en el manejo de su ametralladora, practicándose además la instrucción del tiro de infantería con fusil y ametralladora contra aviones. La Escuela de Bombardeo se establecerá en el aeródromo que reúna las mejores condiciones para efectuar estos ejercicios sin peligro para la población. • Instrucción de Observadores.-Para esta finalidad se crea una sola Escuela de observadores en Madrid o en sus inmediaciones. En ella se adquirirán los conocimientos imprescindibles a un buen Observador Militar y el necesario de la técnica del vuelo y de los motores empleados en Aviación. Adquirirán también los Oficiales práctica en el manejo de las ametralladoras, de los aparatos fotográficos, del lanzamiento de bombas y de la recepción, transmisión y funcionamiento de los aparatos de radiotelegrafía y radiotelefonía, de los sextantes aeronáuticos y demás sistemas de orientación y situación en vuelo. Al terminar los Observadores este período de instrucción, pasarán a la Escuela de Combate y Tiro Aéreo, ejercitándose en las luchas aéreas contra aeronaves y contra tropas; pasando, por último, a practicar en las Escuadrillas de África que para tales efectos constituirán una verdadera Escuela de Ampliación, o bien serán destinados a Escuadrillas de Observación y Reconocimiento. • Situaciones La situación del personal navegante continuará clasificada en A), B) y C) Están comprendidos en A) los destinados al Servicio de Aviación, a la Dirección de Aeronáutica o en comisión en aquél. A la situación B) pertenecerán: los Oficiales alejados temporalmente del servicio por falta de vacantes en la plantilla del mismo, heridos, enfermos, cansancio justificado, conveniencias del servicio, períodos de prácticas en su Arma o Cuerpo o causas justificadas a propuesta de la Dirección de Aeronáutica. Mientras posean la aptitud, se obligan a prestar servicios periódicos en Aviación para conservar aquélla, a El Ansaldo A-300.


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