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REVISTA GENERAL DE MARINA JULIO 2015

Minipliego emitido por Maldivas con seis sellos de barcos. El del extremo inferior derecho representa al Lusitania. su velocidad máxima quedó reducida a 21 nudos. Las instrucciones dadas al barco decían que en aguas irlandesas se iba a encontrar con el crucero Juno, que le daría escolta hasta su puerto de destino. Se dice que además de su carga normal, el Lusitania llevaba camuflado un importante contrabando de guerra, consistente en munición de fusil, granadas y otros materiales, cuya cantidad varía según las fuentes: unos hablan de unas 173 toneladas de material de guerra y otros citan unas 5.000 cajas. LA MAR EN LA FILATELIA Como el crucero Juno no reunía condiciones para poder hacer frente a un submarino, el 5 de mayo se le ordenó abandonar la zona de escolta y dirigirse a puerto. Mientras tanto, Turner recibía información sobre la actividad de los submarinos alemanes en aguas irlandesas. El U-20 La embajada de Alemania en los Estados Unidos había publicado el 23 de abril en los periódicos una nota alertando sobre los riesgos de navegar por aguas no neutrales ante la posibilidad de ser atacados, que más o menos decía lo siguiente: «¡Atención! Se recuerda a los que piensen cruzar el Atlántico que Alemania y Gran Bretaña se encuentran en estado de guerra; que la zona de guerra abarca las aguas adyacentes a las Islas Británicas; que los barcos con bandera inglesa o de cualquiera de sus aliados corren el riesgo de ser atacados en dichas aguas; y que los pasajeros que pasen por la zona de hostilidades a bordo de barcos de Gran Bretaña o cualquiera de sus aliados lo hacen por su cuenta y riesgo.» Sello emitido por Gran Bretaña con una imagen del Mauretania, gemelo del Lusitania. 2015 135


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