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REVISTA GENERAL DE MARINA JULIO 2015

NOTICIARIO CONSTRUCCIÓN NAVAL Navantia. Contrato para el diseño y construcción de un LHD para la Marina turca El pasado 7 de mayo, dentro de la celebración en Estambul de la Feria IDEF-2015, el astillero turco SEDEF firmó el contrato con la Subsecretaría de Industrias de Defensa turca para la construcción de un buque de desembarco anfibio para la Marina de Turquía. Navantia participa como socio tecnológico del astillero SEDEF. El diseño del buque va a estar basado en el LHD Juan Carlos I, y se prevé su entrega en 2021. Dispondrá también de cubierta tipo ski-jump para facilitar el despegue de los futuros aviones F-35B. Para Navantia el contrato va a suponer unas 900.000 horas de trabajo, repartidas entre astillero, Fábrica de Motores y Navantia Sistemas. El coste de este paquete supondrá para Navantia unos 140 millones de euros. Además del diseño e ingeniería del proyecto, Navantia va a suministrar los generadores diésel y el sistema integrado de control de plataforma. Navantia. Construcción de petroleros Navantia ha firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos (del Grupo Ibaizábal) un acuerdo para la construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos, a precios internacionales para este tipo de buques. La firma del contrato se efectuará durante el mes de junio, para iniciar la construcción durante el último trimestre de 2015, con un plazo de ejecución de 21 meses por buque. El acuerdo especifica las características de los buques, los plazos de fabricación y los hitos de pago. Este documento es continuación de la carta de intenciones, firmada por las partes el pasado 9 de marzo, donde se expresaba la intención de llegar a un acuerdo pleno para la construcción de estos buques. Cada buque va a suponer unas 750.000 horas de trabajo para las factorías de Navantia en Ferrol-Fene y Bahía de Cádiz y para las empresas auxiliares. Como explica Navantia en su comunicado, la empresa ha apostado por un cambio en el modelo de negocio para ejecutar este proyecto. Se trata de un acuerdo con un astillero asiático, líder mundial en la construcción de 2015 167


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