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REVISTA GENERAL DE MARINA NOV 2016

TEMAS GENERALES Planta motriz Wright GR-1820-G250A Cyclone originaria del Hudson serial FH426. Actualmente, puede observarse expuesta en las dependencias del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos. (Foto: José Miguel Sales Lluch). submarino alemán navegando en superficie y se disponía a atacarlo. Después, el silencio más absoluto, y el FH426 entró a formar parte de la lista de bajas producidas en acción de guerra. Los cuerpos sin vida de una parte de la tripulación, los sargentos John Joseph Griffin (ametrallador) y Edward Victor Evans (ametrallador), fueron encontrados en el mar días más tarde. Griffin frente a la costa de Barcelona y Evans en la lejana playa de Volturno (Nápoles). John Stewart Greaves (piloto) y Edwadd Brown (navegante) nunca fueron recuperados, siendo declarados desaparecidos en combate. Cuarenta y ocho años después el FH426 regresó desde el pasado. El 10 de julio de 1990, cuando se encontraba faenando a 38 millas de Torrevieja, el pesquero Hermanos Ruso Antón, con puerto en Santa Pola (Alicante), atrapó los restos de un avión. Una vez decargados en el puerto de Santa Pola, pudo observarse que se trataba de la sección posterior de un fuselaje unido a una parte del estabilizador horizontal. La identidad de la aeronave tardaría poco tiempo en ser establecida. Entre las secciones destrozadas todavía era posible observar pintadas unas escarapelas británicas, así como el serial que la referida aeronave tenía asignada: FH426. Todo ello asociaba directamente el pecio con el Hudson desaparecido en combate durante el mes de diciembre de 1942. Pocos días más tarde, el 23 de julio, el arrastrero Natividad del Señor, basado igualmente en Torrevieja, captura otro grupo de restos. El gran peso que presentaba desaconsejaba izarlo a bordo, lo que obligó a remolcarlo hasta su puerto de amarre. Situado en el muelle mediante una grúa, el pecio rescata- 638 Noviembre


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