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REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA 337

L Sargento Eduardo Alonso Sancho. Jefe de vehículo «Lle gué al Regimiento y… ¡ve hículo nuevo !» Viaja sentado en el lugar del copiloto y desde allí coordina todos los puestos del vehículo: la navegación, el sistema de armas, la observación, las comunicaciones… El sargento Eduardo Alonso Sancho es el jefe de vehículo donde viaja con su propia tripulación. «La compenetración entre nosotros es muy importante; pasamos en el interior mucho tiempo». Lo que más le gusta de sus tres compañeros es el interés que ponen para manejar todos los sistemas que lleva el vehículo: «Tienen muchas ganas de aprender». Del VERT destaca todo, y especialmente el gestor de comunicaciones que le permite cumplir con una de sus misiones fundamentales: observar y pasar la información a su escalón superior. «Esta herramienta elige, entre todas las radios de las que dispongo, la más idónea para enviar los datos». Ingresó como soldado en el Ejército con 18 años. De familia militar —su padre y su tío también son suboficiales— se decantó por el AALOG 41, «donde me preparé para entrar en la Academia Básica», de donde salió en 2013. «De todos los destinos posibles me decanté por este Regimiento porque siempre ha tenido muy buen material. Además tuve la suerte de llegar y… ¡vehículo nuevo!». Su presente y futuro lo liga al VERT, «es una suerte trabajar con él y si al ascender voy destinado a otra unidad, me gustaría que fuera donde pueda aprovechar los conocimientos que tengo». Y le encantaría trabajar con él en zona de operaciones. L Soldado Mario Calleja Panadero. Conductor «espero salir con él a operaciones » Cond ucir y mantener el vehículo en perfectas condiciones es la misión del soldado Calleja. Muchas son las características que destaca del VERT, entre ellas la pantalla de ayuda a la conducción donde aparece reflejado el rumbo que debe seguir, la posición del mástil, la temperatura del motor, el kilometraje, la inclinación del vehículo… Y que le facilita maniobrarlo de noche sin necesidad de luces ni mirar por el parabrisas. «Hasta ahora había que utilizar el monóculo y aunque te acostumbras a todo, una vez que has probado esto, se nota mucha diferencia». Para conducir este vehículo, necesita el carnet C «aunque no se si en el futuro se pedirá alguno específico como el de los Lince». «Hay que tener una cierta formación y saber por donde te metes», señala este soldado que ingresó en el Ejército hace tres años. «Yo creo que todo el mundo tendría que ser militar al menos un día en la vida». Prefiere no pensar en el futuro y se centra en aprovechar la oportunidad que tiene de probar un vehículo nuevo. «Y si viaja a operaciones, espero salir con él». La tripulación del VERT necesita un largo período de instrucción 48 Revista Española de Defensa Marzo 2017


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