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REVISTA GENERAL DE MARINA AGOSTO SEPTIEMBRE 2014

PRIMER CENTENARIO DEL INICIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL... Batalla de Otranto. (Fuente: Internet). fueron interceptados por tres destructores franceses mandados por el pequeño crucero italiano Carlo Maribello, que no pudieron hacer nada ante la más poderosa artillería de los cruceros austriacos. Más adelante fueron interceptados por los británicos Bristol y Dartmouth y cuatro destructores italianos, de los que se protegieron con cortinas de humo, aunque encajaron varios impactos, sufrieron algunas bajas y tuvieron daños de poca consideración, de los que el más importante fue el sufrido por el Novara, al haber sido alcanzado en su tubería de vapor, produciéndole una pérdida de potencia. A continuación, los tres cruceros, navegando a poca velocidad, regresaron a su base en el norte. Los aliados, que en este combate perdieron dos destructores y 14 barcazas, regresaron a Brindisi y comenzaron inmediatamente a reconstruir la dañada barrera, que en 1918 fue reforzada con una red de acero de 40 metros de profundidad. Mar Negro y mar de Mármara Cuando en 1914 estalló la guerra, la escuadra rusa del mar Negro estaba formada por barcos antiguos, pre-Dreadnought deficientemente mantenidos y con dotaciones faltas de disciplina. Y durante la contienda permanecieron en dicho mar bloqueados por la flota turca y por ello sin poder salir al Mediterráneo. 2014 261


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