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participando Tissandier y el conde Charles de Lambert en las comprobaciones previas al vuelo en el Wright registrando, en sus cuadernos, anotaciones como las siguientes: 10(S) Arreglo de los carriles. La hélice da 1250 revoluciones en vez 1400. De Lambert solo para probar. Sube y está 4 ½ minutos. Descarrilamiento al salir. Descenso muy bueno, vuelo muy bajo. No se atreve a subir conmigo por falta de fuerza y me dice me espera el lunes. Tissandier Finalizado el trabajo en Marsella, el 9 de abril Vives volvió a Pau para encontrarse con los aviadores Tissandier y De Lambert, con los que había cree puede intentar el vuelo y sube > a Garnier, salida buena, viraje difícil, casi tocan suelo, y sólo están 1 m 30 s. Qedamos citados para el lunes a las 06,15. 11(D) Trabajo de gabinete. Excursión a Lourdes. 12(L) Vuelo con Lambert, 1200 revolucciones en vez de 1400. 2 vueltas incompletas, unos 4000 m. Almuerzo Tissandier, de Lambert, yo invito. Por fín consiguió entrar en contacto con el aeroplano Wright y volar en él. El día 13 por la mañana llegó a Madrid, trasladándose directamente al Ministerio donde se entrevistó con Marvá, Kindelán y Rodríguez Mourelo. No parece arriesgado pensar que les contaría con detalle la experiencia del vuelo realizado con De Lambert en el histórico aroplano. Era lo que le faltaba para presentar la Memoria, redacción que llevó a cabo con la ayuda de Kindelán los días 16, 17 y 18 en Guadalajara. El día 27 de abril de 1909, en un oficio dirigido al Ministro de la Guerra, le informaba que tenía el honor de remitir adjunta la Memoria, redactada por Kindelán y por él, respecto de las comisiones desempeñadas en el Extranjero y, aunque la Memoria que cita no ha sido hallada, el texto del oficio está plagado de referencias a los dirigibles y algún comentario, muy interesante, sobre los aeroplanos y su futuro. Mantiene Vives que el Ejército debería afrontar la posibilidad de utilizar los aero- 21 quedado para evaluar el aeroplano Wright > Mapa de Madrid, escala 1:25.000, del año 1916. La ubicación de Cuatro Vientos en un círculo rojo (foto: Archivo Cartográfico del Ejército). > Vista aérea del aeródromo de Cuatro Vientos que permite apreciar su excelente y conveniente ubicación próxima a las vías férrreas y la instalación de Ferrocarriles (de Ingenieros) (foto: Archivo Histórico del Ejército del Aire).


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